Vislumbra Estado ingresos de 5 mmp

crop_f1adalbertohernandez_focus_min0.01_0.36_628_524Por cobro directo de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, asegura Finanzas estos ingresos: Dante Alberto Hernández Arriaga.

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para el ejercicio fiscal 2016, el Gobierno de Tamaulipas calcula ingresos propios del orden de los 5 mil millones de pesos, por cobro directo de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos.

“Por impuestos tendremos 2 mil 117 millones y derechos 2 mil 073 millones de pesos, en estos dos conceptos nos dan 4 mil 200 mdp, el resto, 600 mdp, corresponderán a productos y aprovechamientos”, dijo Dante Alberto Hernández Arriaga.

El sub Secretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas en el Gobierno Estatal, señaló lo anterior al indicar que con estos 4 conceptos, la Administración Estatal espera recaudar  para el próximo ejercicio fiscal, los casi 5 mil Millones de pesos.

“El ejercicio fiscal 2016 será atípico porque se va administrar 9 meses por una administración y tres por otra”, indicó al señalar que esta situación obliga a esta administración, el mantener una estricta coordinación con quienes en todo caso, sean los representantes de la nueva administración estatal.

Dadas las circunstancias, tendremos que tener mucha comunicación, los equipos de trabajo entrantes y salientes a efecto de concluir el ejercicio fiscal conforme a lo aprobado por la legislatura local, indicó.

El funcionario estatal señaló que no será complicada la entrega-recepción, porque hay un presupuesto calendarizado, un ejercicio apegado a las leyes de gasto, presupuesto, planeación y calendarización, “en ese sentido no habrá ningún problema”.

Comentó que este es un presupuesto que a diferencia de otros años, a lo mejor no presenta el mismo crecimiento, “habíamos tenido crecimiento del 6% anual pues nos dan una pauta diferente a los crecimientos de otros años, estamos estimando para el ejercicio fiscal 2016 comparado con la ley de ingresos  2015 del 5 por ciento”, refirió.

Dentro de la Ley de Ingresos y Presupuesto, el paquete incluye algunas reformas que no son meramente económicas pero si fiscales, y tienen por propósito la armonización de algunas disposiciones fiscales y legales que acompañan al presupuesto, agregó.

“Estamos hablando del Código Fiscal del Estado y algunos otros proyectos que presenten las dependencias estatales. Pero básicamente son esas tres disposiciones lo que es el Presupuesto de Egresos, Ingresos y el Código Fiscal para el Estado de Tamaulipas”, comento.

 

 

 

.

 

A %d blogueros les gusta esto: