AGENDA POLÍTICA / El que no se mueve…no sale en las encuestas

Por: Juan Antonio Lerma

El que no se mueve…no sale en las encuestas

Rosalba de la Cruz y el tiempo de las mujeres

Los rateros y políticos dan mala fama a México

Está claro que las reglas del sistema político mexicano han cambiado, por lo que ahora el que no se mueve… no sale en las encuestas, en tanto que otros, ni siquiera llegan a ser tomados en cuenta en los sondeos que acostumbra a realizar al Partido Revolucionario Institucional una vez que se llegan los momentos de ir perfilando a sus posibles candidatos a los cargos de elección popular en juego.

Ya sabemos que fue Don FIDEL VELÁZQUEZ, el extinto líder obrero quien hizo famosa aquella sentencia: el que se mueve…no sale en la foto. Hoy es- el que no se mueve…no sale en las encuestas.

Es por esa razón, que en el PRI Mante, no se han dejado de mover para ser tomado en cuenta para la candidatura a la presidencia municipal 2016: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA; JULIO PORTALES MARTÍNEZ; RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL; JOSÉ LUIS CASTELLANOS GONZÁLEZ; JAVIER CHIU LUNA; PEPE REYES y ELIAS AHUET REYES.

Pero una vez llegado el momento de elegir al bueno o la buena que lo abanderará en la próxima elección local para la presidencia municipal, el PRI tendrá que analizar y elegir muy bien a cada uno de sus gallos; debe ser gente de trabajo, identificada con el pueblo y de limpia trayectoria

Pero más allá de intereses de grupos, tendrán que aquilatar el verdadero interés por  El Mante.

La mayoría de estas opciones que tiene el tricolor para competir por la presidencia municipal el próximo año, en su mayoría son ampliamente conocidos y de alguna manera han estado inmersos en el quehacer público y político, pero lo más importante es que conocen afondo la problemática que desde años aqueja a las familias de la urbe cañera.

Son aspirantes con valores y fortalezas definidas, con trayectoria profesional, política y tácticas y estrategias propias. La condicionante para  todos ellos, parece haber sido que se posicionen en la Ciudad, pues desde hace tiempo vienen trabajando cada quien con sus ideas, proyectos y recursos propios.

Y como observamos, solamente destaca una mujer: ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, quien se reporta lista en caso de que el PRI la llame y le dé la oportunidad de ser su abandera para la alcaldía, siempre y cuando se determine que al Mante le corresponderá mujer como candidata del tricolor.

ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, tiene una máxima como principio profesional y de política, cuando externa que le “encanta trabajar para servir a la gente” y que de ahí su vocación por la política, es para servir.

Y aunque tiene su profesión, desde hace tiempo se dio cuenta que servir a la gente es, y será su pasión.

Tiene una amplia carrera política que inició como regidora, posteriormente se desempeñó en diversas carteras dentro del PRI, donde llegó a ocupar la presidencia local del  instituto político, pasó por el Instituto de la Mujer y recientemente concluyó su exitosa y fructífera labor como diputada federal por este 06 distrito electoral, donde se caracterizó por apoyar a sus representados, así como también por su gestión para etiquetar recursos federales a diversos Ayuntamientos del 06 distrito electoral, que en su mayoría fueron utilizados para educación, salud, obra pública, entre otros rubros.

Hay que destacar también que la ex diputada federal DE LA CRUZ REQUENA es una mujer política muy cercana al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con quien mantiene una relación institucional, pero eso no quiere decir que eso sea un factor para ganar candidaturas y elecciones, porque lo que verdaderamente sirve es el estar cerca de la gente.

En su partido, el PRI, sus compañeros la ven como una aguerrida militante que hace trabajo directamente con la gente en las colonias y comunidades, lo que le ha ganado el reconocimiento de muchas personas, y espera que ello le dé lo suficiente para obtener la candidatura por su tierra natal.

Desde hace buen tiempo, la ex diputada se mueve. Está prácticamente   fortaleciendo su proyecto con estrategias políticas y mediáticas que le han resultado y que ahora aplica con una base más amplia y estructurada.

Al día de hoy,  ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA es una mujer fuerte, saludable y muy activa. Política de 24 horas si se requiere. Es uno de los activos más importantes del PRI rumbo al 2016, aunque desde luego, no es la única mujer que aspira a un cargo de elección popular, pues de acuerdo a las encuestas y sondeos del PRI Tamaulipas, en los distritos locales y en las 43 alcaldías que estarán en juego el año entrante, además de la Gubernatura, son muchas las damas que han decidido levantar la mano para llamar la atención de su partido y ser tomadas en cuenta en la repartición de las candidaturas. Dicen que es el tiempo de las mujeres.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, de mujeres, el nombre de GRISELDA CARRILLO suena fuerte en el PRI para la candidatura a la alcaldía de Altamira, lo mismo que el de la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA de nueva cuenta como candidata a la alcaldía de Tampico; CRISTABEL ZAMORA, en Nuevo Laredo;  MÓNICA GONZÁLEZ, en Matamoros;  ANA MARÍA HERRERA, en Madero;  FLOR MARTINEZ, en Ocampo; DIANALUZ DE CÁRDENAS, Victoria; AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, en Reynosa; MARTHA JIMÉNEZ RIESTRA, en San Fernando; VERÓNICA SERNA GALLARDO, en Río Bravo;  CLAUDIA OCHOA, en Miguel Alemán, y más los que se vayan “destapando” llegándose los tiempos.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, INE, las diferentes fuerzas políticas deberán postular a mujeres como candidatas a las Alcaldías en 22 de los 43 municipios del Estado luego de que la ley los obliga a asignar el 50 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular a este género, en tanto que de igual forma en el caso de las legislaturas locales también deberán ser tomadas en cuenta las damas.

Dejemos la grilla por un momento para pasar a temas oficiales, pues este día el Alcalde de Mante, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN encabezó la entrega de televisiones digitales del programa de Apagón Analógico a más de 12 mil 500 beneficiarios de los programas sociales Prospera, Liconsa, Estancias Infantiles y del programa Pensión del Adulto Mayor 65 y Más de SEDESOL federal.

En este importante evento que se desarrolló en el Auditorio Municipal, el Alcalde PABLO GONZÁLEZ estuvo acompañado por  JAVIER ACEBO GARZA, coordinador del Programa 65 y Más en el estado,  y representante de la Sedesol Federal, así como por el director de desarrollo social en el municipio C.P. JULIO PORTALES MARTÍNEZ y miembros del Cabildo.

En su mensaje a los beneficiarios, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN reconoció que la entrega de estos aparatos digitales de televisión, representan el compromiso e interés del Gobierno de la República que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO con los sectores más vulnerables de la población, para que puedan entrar a la era digital y enfrentar el apagón analógico que habrá de suceder en las próximas semanas.

Destacó el Alcalde la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, para entregar acciones que representan bienestar y mejor calidad de vida a quienes menos tienen.

Reconoció también el trabajo de quienes integran el equipo de la Sedesol Federal por brindar atención de calidad a los beneficiarios de los diversos programas federales, dejando en claro que gracias a la política con sentido social que implementa el Gobierno de la República, que busca consolidar el México incluyente, ha hecho posible entregar beneficios que contribuyen al desarrollo social de las familias más vulnerables del municipio, del estado y del país.

Por su respectivo lado, otro alcalde, pero del municipio de González, RAÚL GARCÍA VALLEJO dio a conocer que el municipio se integrará a la innovación gubernamental, mediante el uso de tecnología para eficientar los servicios que se ofrecen a diario a la población.

El alcalde GARCÍA VALLEJO, estuvo presente en la reunión del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), acto en el que el Gobernador  EGIDIO TORRE CANTÚ asumió la presidencia de este organismo de innovación tecnológica aplicada a la gestión gubernamental.

Desde ahí, el gobernador del estado TORRE CANTÚ anunció que redoblará la promoción para que los estados y municipios se integren al CIAPEM, impulsado por el presidente de la República  ENRIQUE PEÑA NIETO.

Finalmente, tenemos el comentario del día: Los rateros que hacen mala fama a nuestro México lindo y querido.

Aparte de tener fama de violentos y contar con gobiernos saqueadores, ahora hasta de ladrones de bicicletas. Pero- ¿Qué le vamos a hacer si así nos ven?.

Resulta que una noticia nacional que circula en las redes sociales, refiere que los ladrones alcanzaron esta semana al embajador de Alemania en México, VIKTOR ELBLING.

El diplomático y un acompañante dejaron el pasado lunes estacionadas sus bicicletas en la explanada del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en pleno Centro Histórico, pero al regresar después de un paseo de dos horas se encontraron con que habían sido hurtadas, pese a que tenían candados de acero.

Y lo más curioso: Cuando VIKTOR ELBLING volvió a la explanada, situada en una de las zonas con más movimiento de personas de la ciudad, había tres policías que declararon no haber observado nada, de acuerdo con la embajada. ¿Cómo la ve?.

Lo más cómico es que nos espantamos cuando nos damos cuenta que nuestros gobernantes roban; por lógica en tierra de ladrones el mejor… es el jefe, ¿de qué nos asustamos?. La realidad es que si SANTA CLAUS y LOS REYES MAGOS están pensando en venir cargados de juguetes y regalos para esta Navidad a nuestro México lindo y querido, con esa mala fama que nos cargamos, pues yo creo que lo pensarán muy seriamente, y pues como también son extranjeros, está latente el rompimiento de las relaciones diplomáticas con los países afectados por el atraco y robo a su gente. Ya no se sabe qué es peor, si un ratero o un político.  ¡Qué oso, que mal plan!!.

 

 

 

                                                                                                                              le

A %d blogueros les gusta esto: