Alista finanzas reemplacamiento

Gustavo Rivera Rodríguez IMG_1702Oficinas Fiscales tienen ya diez mil juegos de láminas para atender demanda desde el primero de enero

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

En Tamaulipas, todo está listo para que a partir del primero de enero, los propietarios de vehículos nacionales procedan a realizar el cambio de placas de sus unidades de fuerza motriz, señaló Gustavo Rivera Rodríguez.

“En la zona centro del estado suman fácilmente unas 104 mil unidades mientras que a nivel estatal suman 1 millón 200 mil vehículos, los cuales tienen que cumplir con este requerimiento legal”, destacó el Coordinador General de Oficinas Fiscales.

Actualmente el cobro está tasado en cinco salarios mínimos y para el próximo año, aún se está analizando el coso que tendrán las láminas, precisó el funcionario al indicar que primeramente se tiene que superar el tema de la desindexación del salario mínimo.

Indicó que cada tres años por recomendaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en casi todos los estados del país se hace el cambio de láminas.

“En enero del año que entra será esa posibilidad, ya tenemos en bodegas unas diez mil láminas, porque no hay suficiente almacén para su resguardo”, comentó al insistir que en Tamaulipas la mayor parte de los pagos por derechos, están basado en salarios mínimos los derechos vehiculares así como los derechos del registro público de la propiedad.
Aceptó que en los últimos años, tomando en cuenta este parámetro, el cobro de algunos impuestos se ha incrementado en el estado conforme se han ido elevando los índices de precios al consumidor.

Uno de los índices de este, es precisamente el salario mínimo, el cual, por ahora no se sabe cómo vaya a quedar, indicó aunque señaló que los costos que finalmente se paguen por este tipo de derechos, habrán de estar al alcance de la economía de todos los contribuyentes.

Agregó que cada ciudadano es libre de aprovechar sus recursos en la forma que quiera, peor como autoridad, dijo que invita a que se pongan al corriente, que hagan uso de las facultades que ya anuncio la Secretaría de Finanzas, ya que en ello, habrá la aplicación de descuentos en el pago de rezagos

Dijo que en este sentido, se tiene un rezago, alrededor del 30 por ciento del parque vehicular registrado, y resaltó que  muchos vehículos muy viejos, que ya no están en uso pero que no han sido dados de baja.

 

A %d blogueros les gusta esto: