Aprueban los funcionarios ensayo de entrega-recepción

Gilda Cavazos Lliteras  442Solo se detectaron algunas inconsistencias administrativas leves que se tiene que corregir para el próximo año: Gilda Cavazos Lliteras

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El ejercicio de ensayo del proceso de entrega – recepción, al cual fueron sometidos los 3, 150 funcionarios de primer nivel, en preparación al cambio de poderes en Tamaulipas, fue superado, al haber cumplido con la entrega de información ante la Contraloría Gubernamental.

Gilda Cavazos Lliteras, Titular de la citada dependencia, comentó que este trabajo, desarrollado en el mes de noviembre, arrojo solamente algunas situaciones menores de carácter administrativo, que deberán de superarse el próximo año, cuando los funcionarios públicos deban hacer la entrega – recepción oficial.

“Todos los servidores públicos que tiene que cumplir con esta responsabilidad, cumplieron con subir toda la información al Sistema Electrónico de Captura, en este ejercicio de simulación, que nos ha dejado satisfechos”, precisó.

Se trata de inconsistencias que tiene que ver que, por ejemplo, algunas de los activos que les habían sido asignados desde el inicio de la gestión, en el transcurrir de esta, han sido reasignados y esos recursos, aún estaban inscritos bajo su responsabilidad, entonces, se han hecho las correcciones necesarias para registrarlas a los nuevos funcionarios, comento.

Señaló también que a todo este trabajo se habrá de dar seguimiento el próximo año,  para continuar capacitando a los funcionarios y se disminuya el número de observaciones, dentro del proceso de entrega recepción que se tiene que cumplir en el 2016.

“Ha habido cosas importantes en las cuales ya ha habido avances, como es el caso de las auditorias en donde en base a esta capacitación que se le ha dado a los funcionarios, las observaciones que en el primer año eran numerosas, ya han ido disminuyendo”, indicó.

Comento que el ejercicio desarrollado por los servidores públicos, apegado a la Ley de coordinación Fiscal, así como a las exigencias para la rendición de cuentas, ha permitido una mayor claridad y con esto, que se disminuya el número de observaciones en el caso de la realización de las auditorías.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: