Aumentará competencia en venta de gasolinas

crop_6Empresarios del ramo esperan apertura de más estaciones de servicio al amparo de la reforma energética

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La apertura del sector energético generara una mayor competencia en el mercado de combustibles, para lo cual, ya estamos preparados los empresarios de este ramo, dijo Jorge Gracia Riestra.

El ex presidente de la Unión de Expendedores de Combustibles en Tamaulipas destacó que esta apertura, propiciara la llegada de empresas que se dedican a la venta de combustibles, para lo cual, quienes se dedican a este renglón deben de estar listos para esta competencia.

“No sabemos cuántos van a llegar a el país o al estado, pero es un hecho que quienes hemos venido trabajando en esto, tenemos que ajustarnos a las reglas y a trabajar para competir con ellos”, dijo.

Señaló que el combustible, es más barato en el vecino país del norte debido a la alta producción que existe y eso, hace que quienes se dedican a ese ramo en Estados Unidos tengan una gran demanda.

Señaló también que el cierre de este año para este tipo de empresas, puede ser considerado como bueno ya que pese a los problemas en el sector económico, esto no ha obligado al cierre a empresas dedicadas a la venta de combustible.

En esta capital existe una gasolinera que está cerrada, en el centro de la ciudad pero ello, no se debe a situaciones de carácter económico si no, a que esta terminó su contrato con PEMEX, refirió.

Desechó también que el problema de inseguridad que ha afectado a otras negociaciones, se haya manifestado en contra de las estaciones de servicio que opera en Tamaulipas.

“Nosotros tenemos el reporte de que incluso han bajado los robos a éste tipo de establecimientos, por lo que podemos señalar que no ha habido problemas de este tipo en nuestras negociaciones”, concluyó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: