Avala Congreso y ASE Cuenta Pública del 2014 a Tampico

GUSTAVO.Advierte alcalde que una de las prioridades de su administración es el manejo adecuado de las finanzas públicas

Francisco Herrera

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó que la Auditoria Superior del Estado (ASE) y el Congreso aprobó la cuenta pública del 2014 en la pasada sesión plenaria y reiteró que el ayuntamiento cumple con todas las especificaciones fiscales y administrativas que exige el Gobierno del Estado en el manejo de las finanzas públicas.

Luego de presidir la última sesión de cabildo del 2015, el preboste municipal detalló que su gobierno cumple a cabalidad con la ley de fiscalización, en tiempo y forma, gracias a un equipo compacto que se encuentra en tesorería y que está al mando de Gerardo Gómez Ibarra.

Expuso que mensualmente el tesorero municipal rinde un reporte mensual de los movimientos fiscales que se realizan con la finalidad de reunir toda la información y presentarla puntualmente a la ASE.

“Es un trabajo fuerte que realiza tesorería, hoy podemos decir que el primer año ya está aprobado, estamos por mandar el 2015, que se tendría que aprobar en abril o mayo del próximo año”, expuso

Torres Salinas, dijo sentirse satisfecho por el manejo financiero positivo que hay en el municipio y reiteró que el fin primordial es que la administración tenga aprobadas totalmente sus cuentas públicas al término del año entrante.

El ayuntamiento realizó, éste martes, las últimas transferencias en el presupuesto de egresos del presente año, quedando modificado en su totalidad por la cantidad de un mil 176 millones 449 mil 717 pesos.