Captara Estado 213 mdp por impuestos vehiculares

crop_f1adalbertohernandezPropuesta de Ley de Ingresos 2016 será enviada al Congreso del Estado la próxima semana: Dante Alberto Hernández Arriaga

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El programa de reemplacamiento y cobro de impuestos vehiculares generará el próximo año un ingreso del orden de los 213 millones de pesos, reveló Dante Alberto Hernández Arriaga, luego de indicar que la próxima semana, la Secretaría de Finanzas enviará al Congreso Local la propuesta de Ley de Ingresos 2016.

«La iniciativa de Ley que estaremos enviando al Poder Legislativo plantea un presupuesto del orden de los 43 mil 600 millones de pesos, lo que representa un incremento del orden del 4.7 por ciento, en comparación a lo ejercido en el presente ejercicio fiscal», dijo el Sub Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.

Estamos calculando tener ingresos propios del estado, por el orden de los 4 mil 700 millones de pesos las participaciones federales para el ramo 28 serían de 16 mil 500 millones de pesos mientras que las aportaciones lo que refiere al ramo 33 estarían por el orden de los 19 mil 100 millones de pesos y los recursos para el ramo 23 llegarían a los 3 mil 200 millones de pesos, indicó.

El funcionario estatal destacó que el total de ingresos para el estado para el ejercicio fiscal 2016 será de 43 mil 600 millones de pesos, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, de los cuales, por concepto de remplacamiento de 600 mil unidades, se calcula que se captaría un monto estimado en los 213 millones de pesos.

Agregó que el próximo lunes siete de diciembre se presentara ante el Poder Legislativo, la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y además, el respectivo proyecto que  reforma, adiciona, modifica algunas leyes fiscales del estado, como lo es la Ley de Coordinación Fiscal, Ley de Hacienda y el Código Fiscal del Estado, para el ejercicio fiscal del 2016.

Agregó que  este presupuesto fue elaborado con base en el propio PEF tomando como consideración los recursos que están pronosticados para el estado, tanto para el ramo 28, ramo 33 y 23.

«Este crecimiento del 4.7 por ciento es un crecimiento sostenido toda vez que esperamos que la economía en nuestro país crezca un tres por ciento según las expectativas tanto de la  Secretaría de Hacienda como de BANXICO», estableció.

Dijo además que en materia económica la política monetaria que incide en la política fiscal por la que transitara nuestro país en materia federal el próximo año, hacen que la construcción de este presupuesto este basado en esas expectativas que ya dio a conocer la SHCP.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: