CENA DE NEGROS / Los 8 con Manlio…

Marco A. Vázquez

Aferrados, la mayoría a sabiendas de que es la última oportunidad de ocupar el cargo que mayor honor puede dar a un tamaulipeco como es la gubernatura, todos los aspirantes a este puesto de elección popular, por el ladro tricolor, luchan con uñas y dientes, algunos hasta han contratado a esos equipos que son capaces de desestabilizar al enemigo interno, de golpearle donde más duela, exhibirle sus presuntos pecados al son de “qué más da si son verdad o mentira que al fin y al cabo el golpe mediático deteriora igual”.

En el mundo político estatal había preocupación porque se vio la mala leche, la guerra sucia, a todas luces fratricida, una serie de descalificaciones que desde las redes sociales se atizaba con el objetivo de derribar las aspiraciones de Baltazar Hinojosa, también las del Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, y ni para qué hablar de los golpes, por esta misma vía, en contra de los Diputados Federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Paloma, y Alejandro Guevara Cobos.

Las acusaciones fueron diversas y alcanzaba casi todos los niveles, desde los que fueron señalados como corruptos o patrocinadores de saqueadores en el caso de Baltazar Hinojosa hasta el mencionar que uno de ellos, el alcalde de Victoria, se quedó dormido en público, le repito, al son del que más da si es verdad o mentira que el golpe mediático duele igual.

El caso es que en la oficina principal del tercer piso de Gobierno se hizo un análisis de cómo andan las cosas y se bajo una instrucción directa, “Son ocho, y si se suma uno más bienvenido, serán nueve, o 10, o los que quieran, pero que quede claro que no hay línea ni candidato, que compitan en un suelo parejo, una sola cosa, hay que encontrar la forma de que todos se sumen y se convenzan que será quien garantice el triunfo, la unidad y el compromiso”.

También hubo otra instrucción, que se proteja, se cuerpee a todos en lo esencial, en los medios de comunicación y redes sociales, y de inmediato hubo afinidades, Nora Domínguez, con mucha experiencia en el tema, esta de lleno con Balta, en la semana se sumó Karla Cabrera, quizá de las que mejores resultados han dado en esa área, al equipo de Alejandro Etienne, Marco Bernal es acompañado por otro no menos experimentado y efectivo como lo es Jorge Vela, después Paloma ocupó a Patricia Castro, Alejandro Guevara igual se hace acompañar por Karla Cabrera, Ramiro Ramos tiene a José Luis Castillo, y cada uno de ellos “agarró” a sus hombres o mujeres de confianza qué, invariablemente, son del equipo cercano a Guillermo Martínez, coordinador de Comunicación Social en el gobierno del Estado.

Se dio a conocer que a Enrique Cárdenas del Avellano se le reconoce todo su esfuerzo, el trabajo que lo ha llevado a posicionarse, y la garantía de que son amigos y si resulta ser el candidato no habrá veto ni nada parecido.

Finalmente se estableció que no ocupen la estructura oficial ni se les ocurra usar recursos públicos, que los funcionarios hagan por escrito su licencia, separación momentánea o permiso por el día que se ocupen en cosas diferentes a sus obligaciones, y que cada uno vaya diseñando su propia estrategia, y la garantía que les dan es que no habrá dados cargados para nadie.

Lo único que parece no gusto a algunos fue la noticia de que se castigará fuerte a quien patrocine los golpes mediáticos contra los mismos.

Ya se sabe lo que quieren y veremos si es congruente con lo que resulte al final del día, más ahora que parece solo dos van en la recta final, Alejandro Etienne Llano que suma a la estructura de la gran mayoría de los alcaldes, incluso el jueves en Reynosa le tienen preparada una fiesta de cumpleaños, y el Diputado federal Baltazar Hinojosa que tiene en la nómina federal a la gran mayoría de sus amigos.

Sin embargo no se deben sentir solos, con el mensaje revivieron las esperanzas de todos, más de los que están fuertes en las encuestas y tienen capacidad para hacer política, que cuentan con un expediente limpio, hay que esperar que hace cada uno de ellos, seguramente en las encuestas finales se notará el trabajo partidista que hagan en este mes de diciembre cada uno de ellos.

La certeza es que nada está dicho, igual se pueden ir cayendo algunos en el camino y resurgir otros porque la oposición también juega y los enemigos más.

Por lo pronto se dijo claro, hasta hoy son ocho y los ocho van con Manlio Fabio en muy corto tiempo y será para platicar de Tamaulipas, de sus aspiraciones de lo que pueden hacer o ser, son los primeros escarceos, un primer filtro del cual se verá quien sigue o quién se queda.

En otras cosas… El Rector Enrique Etienne Pérez del Río ofreció un emotivo convivio prenavideño a los abuelitos del Club del Adulto Mayor, que se ha integrado en el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) para brindarles una atención especial como parte de los programas de vinculación comunitaria que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En las instalaciones del COMASS-UAT (ubicado en el 29 Hidalgo y Privada Iturbide No. 112, Colonia Nacozari de Ciudad Victoria) el Rector Enrique Etienne agradeció a los integrantes del club por su confianza para ser atendidos en la UAT: “Ustedes son parte muy importante de la familia universitaria”, expresó.

Destacó que este centro de atención comunitaria brinda servicio a poco más de nueve mil personas “pero las más importantes son ustedes, que son el alma de la Universidad”, añadió tras subrayar que el programa del adulto mayor enaltece a la UAT.

En el Congreso del Estado las comparecencias de los Secretarios para hacer la Glosa del Informe invariablemente tienen el mismo formato y se llevan a cabo sin contratiempos, sin más señalamientos que los ya vistos en la prensa, los aplausos siguen ganando y todo se debe al trabajo de Ramiro Ramos Salinas, el coordinador de ese poder.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: