EL FRANCOTIRADOR / EL ROBO Y LA CENA

Por Óscar Jiménez 

El pasado sábado transcurrió así. Primero apareció Enrique Cárdenas del Avellano y se robó el Consejo Político Estatal del PRI celebrado en Ciudad Victoria.

Mostró los papeles de análisis clínicos y carta de no antecedentes penales, demostrando que no tiene adicciones a las drogas y que vive dentro de la ley.

Hubo muchas porras para el hijo de Don Enrique Cárdenas González, y además fue seguido por un numeroso grupo de seguidores hasta que ingresó al recinto oficial.

Dentro, las porras no cesaron y las pancartas se mostraron patentizándole su apoyo. Sin embargo a este Francotirador se le acercaron algunos seguidores de Enrique Cárdenas del Avellano y me contaron que hubo intento de sabotear la presencia de los simpatizantes del aspirante.

Que quisieron impedir el traslado en microbuses de los seguidores de Enrique Cárdenas y que incluso, llegaron a sugerir, que desde la oficina estatal del PRI en el bulevar Praxedis Balboa pretendieron parar a las huestes cardenistas. En fin, este tema va a dar mucho que hablar en los siguientes días.

También llegó Marco Antonio Bernal Gutiérrez quien aseguró que Manlio Fabio Beltrones es su amigo, pero que la selección de candidato a gobernador para el 2016 no se trata de un favor, por lo que el proceso es limpio y sigue.

Después le tocó el turno a Ramiro Ramos Salinas, que siempre mostró su lado amable y declaró que sigue trabajando en beneficio de su partido y que espera a que se cumplan los tiempos.

Inmediatamente después arribó Mercedes del Carmen Guillen Vicente (Paloma) quien ante una pregunta de este columnista dijo que ya le toca al sur de Tamaulipas tener un gobernador. Por lo que ella está en la lucha por la candidatura y que esperaba que su partido tomara la decisión final.

Finalmente Baltazar Hinojosa Ochoa aseguró que apoyaba cualquier método de selección ya que él levantaría la mano y que finalmente deseaba ser el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Ya por la noche. Hubo una cena de pocos invitados, todos ellos importantes para el ambiente político oficial y priísta de Tamaulipas.

La cena fue en la casa más importante de Ciudad Victoria y Tamaulipas, por la salida a Monterrey, y estuvieron presentes el Arq. Rolando González, Francisco Bolado Laurents, Carlos Bolado Laurents, Manuel Rodríguez Morales, Enrique Cárdenas del Avellano, Antonio Martínez Torres, Fernando de las Fuentes Hernández, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, José Elías Leal, Gustavo Torres Salinas, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides, Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Baltazar Hinojosa Ochoa, entre otros.

¿Y que comieron los invitados de lujo a la casa más importante de Ciudad Victoria y Tamaulipas? En realidad no hubo platillo como cena. Se sirvieron botanas como tabla de jamones y queso, nueces y aceitunas.

Pero también su pusieron sobre las mesas charolas con tortitas de bacalao y carne, panecillos con ensalada de pollo y papas cambray. Para ello se dispuso de salas lounge y todo estuvo muy delicioso, según cuentan los invitados.

Pero además me cuentan que el entretenimiento corrió a cargo de Jorge El Coque Muñiz y Francisco Céspedes, Fue una velada de acercamiento tricolor muy cálida y llena de unidad.

Sin embargo hubo un detallito protagonizado por una pareja de invitados. Por lo pronto no voy a publicar el nombre de la pareja, pero les voy a contar que…

Una pareja de invitados, de los que quieren gobernar Tamaulipas, tuvo una discusión como cualquier matrimonio, pero se dio públicamente.

Y cuando más se estaba poniendo cadente la discusión entre la pareja, decidieron salirse a una terracita para seguir con el pleito. Después de varios minutos más de pleito la esposa del político tamaulipeco decide abandonar la tertulia y se fue acompañada de la esposa de otro de los invitados dejando solos a los maridos. Nada relevante…cosas de casados.

MAQUIAVELITO

…140 meseros (uno para cada mesa de 10 personas) y se instalaron 3 cocinas de diferente proveedor para atender a los invitados a la fiesta de cumpleaños del alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano.

 

 

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx

A %d blogueros les gusta esto: