EL FRANCOTIRADOR / LOS 4 FANTÁSTICOS

Por Óscar Jiménez 

Ya no sabe qué hacer el diputado local panista Salvador Rosas Quintanilla para llevar agua al molino del senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Primero dio la mala nota en el informe de gobierno estatal en Tampico al llevar su camionetita Bronco color blanco con los cuernos pintados de azul jalando una traila con los mismos colores.

Se trataba de un evento oficial y él salió con sus cosas, y como si hubiera sido una buena idea ser descortés en el informe se fue a su casa pensando que triunfó, pero a muchos esa falta de etiqueta política cayó muy mal.

Y ahora como bufón se la pasa por todos lados con esa camionetita influyendo los patios del Congreso del Estado. Después si algún priista hace lo mismo que no se den por sorprendidos ni indignados los panistas.

Cambiando de tema, les comento que desde la capital se ven muy fuertes los denominados 4 fantásticos de Nuevo Laredo.

Sí, Daniel Peña Treviño, José Manuel Suárez López, Ramón Garza Barrios y Horacio Garza Garza, se ven fuertes, políticamente hablando, al grado de que seguramente la opinión de ellos será importante para que el PRI seleccione candidatos a diputados locales y presidente municipal en esa ciudad fronteriza.

Y es por eso que el aspirante a candidato a gobernador del tricolor Baltazar Hinojosa Ochoa se reunió con ellos, ya que sabe de la trascendencia política de estos personajes neolaredenses.

Y ya que hablamos de aspirantes a candidato a gobernador les platico que la pareja sentimental formada por Marco Antonio Bernal Gutiérrez y María Esther de Jesús Sherman Leaño tiene vocación de poder político. 

Y es que ambos están buscando ser candidatos a gobernadores por el PRI. Marco en Tamaulipas y María Esther por Jalisco, aunque en este último estado el cambio será para el 2018.

Pero la señora Sherman Leaño es una de la actrices políticas con más luz en Jalisco y es tomada en cuenta desde ya por ciertos grupos electorales para ser candidata a gobernadora.

Y de ser candidato a gobernador y de ganar la pelea constitucional Marco Antonio Bernal Gutiérrez en Tamaulipas, únicamente la actual diputada federal priísta María Esther Sherman Leaño estaría dos años acompañando a su pareja sentimental en nuestra entidad porque probablemente se iría a Jalisco a seguir su camino político.

Algo así como la pareja que forman en Coahuila Rubén Ignacio Moreira Valdez y Alma Carolina Viggiano Austria, mujer que ha tenido carrera política propia aún después de ser primera dama de Coahuila.

En fin. Finalmente les comento que el alcalde de Reynosa Pepe Elías está fortaleciendo la cultura y las artes en ese municipio.

Porque resulta que el Instituto Reynosense de la Cultura y las Artes imparte clases de música, canto y baile en  estos momentos a 4 mil niños.

Y por la importancia que revisten la cultura y las artes es que el ayuntamiento de Reynosa trabaja duro para heredar muchos artistas a la comunidad.

MAQUIAVELITO

…Hay alcaldes priístas tamaulipecos que no quieren apoyar a las mujeres que pueden ser candidatas a presidentas municipales. Son misóginos.

osjinuf@gmail.com www.elfrancotirador.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: