Es grave riesgo el textear al conducir

FullSizeRender (10)Necesario reforzar campaña para el uso del cinturón de seguridad para manejar vehículos: Luis Miguel Díaz Castell

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de señalar que un sesenta por ciento de los accidente de tránsito son generados como consecuencia de que los conductores de las unidades van texteando en su celular, Luis Miguel Díaz Castell, piloto de la Escudería TELMEX, dijo que es necesario endurecer las sanciones en contra de quienes cometan este tipo de irregularidades.

«De acuerdo a estadísticas a nivel nacional, esta causa ya se encuentra en primer lugar, al igual que el hecho de conducir ebrio, en cuanto a la generación de accidentes», precisó, poco antes de ofrecer una conferencia a alumnos de un Colegio particular en esta capital, a cerca de la necesidad del uso del cinturón de seguridad, al momento de conducir un vehículo.

Hace falta una cultura mas arraigada entre la ciudadanía, para utilizar el cinturón de seguridad, esto es una medida que ya han adoptado en otros estados del país y que es necesario, reforzar en esta entidad, indicó.

Dijo que habrá que hacer conciencia incluso entre los padres de familia, que en muchas ocasiones también tienen responsabilidad ya que facilitan, sin más medidas, los vehículos a los jóvenes para que estos, puedan moverse.

El piloto mexicano agregó que, al igual que TELMEX, otras empresas a nivel nacional deberían de sumarse a este esfuerzo, que implica, el promover mucho mas la cultura del uso del cinturón de seguridad, con los cual, se ayudaría a salvar la vida de infinidad de personas que no están habituadas a tomar este medida de precaución al conducir.

En el país, es la falta de uso de cinturón de seguridad, la primera causa de muerte de menores de edad en accidentes de tránsito, y la segunda causa, en los jóvenes, estableció Verónica Cassanova de Gonzalez, presidenta de la Fundación «Tigre» Casanova, quien precisamente perdido,a uno de sus hijos, en este tipo de accidentes.

Dijo que ella ha buscando una entrevista con diputados federales a quienes habrá de plantear la necesidad de adecuar la Ley de Tránsito a nivel federal, para buscar obligar a las empresas Automotrices, para que estas refuercen la campaña de uso de cinturón.

«Simplemente estas empresas, trabajan únicamente en campañas para la venta de vehículos pero no dan información a cerca, de que las bolsas de aire de las unidades, no trabajan adecuadamente si no se colocan los cinturones de seguridad», señaló.

Además de ello, buscaremos repercutir este tipo de actividades en los diferentes estados del país, en donde también, se necesita trabajar en la concienciación de quienes viajan en motocicleta,

A %d blogueros les gusta esto: