LA HORA DE TODOS / Pero, el cielo tamaulipeco ¿se pintará de azul…? ‘¡DIOS ES PRIISTA..!’

Víctor Contreras

Para cuando llegue Manlio Fabio Beltrones a Tamaulipas a traer el mensaje de “sábado de gloria” para el ‘elegido’ y “el black Saturday” para los denegados  –-a quiénes les dirán “suerte para la próxima”, en especial para Bernal; digo, ya lo tomó a chunga–, Baltazar les tomó la delantera a sus rivales políticos.

Se auto destapó ante mujeres de  su Matamoros querido, quienes al unísono gritaban eufóricas: ¡Dios es priista, Dios es priista…. y el bueno, será Mi ‘Balta’! El video, subido por su fans  a You Tube es más explícito.

Inició su pre campaña con una ofensa, una herejía, un sacrilegio político. Ojalá que Papa Panchito lo cite a cuentas…

Dios no tiene partido ni siglas y menos es militante del tricolor mexicano, el corrupto partidazo, “el fraudulero”, “el  narco partido”, mandó que matar al doctor Rodolfo Torre Cantú hace cinco años.

Con total autosuficiencia, como si ya le hubieran dicho “¡Tú eres el bueno!”, declaró al  Reportero Melitón García de la Rosa: “Yo voy a ser, que quede claro. Para que no haya ni una duda. Mis compañeros que son amigos míos…no sé porque no han sido claros”.

Y no faltó el punzante comentario del reportero  “….y a Baltazar no se le veía seguro, se le notaba segurísimo; y no vacilaba en advertir que no solo será candidato, sino Gobernador”.

Los pícaros y suspicaces ‘analistos políticos’ cuestionan: ¿pues quién le autorizó decir tan temeraria declaración? ¿Tan seguro está?

¿Y las conclusiones del Consejo Político Nacional del PRI que pide no tener “relaciones peligrosas con el narcotráfico? ¿Es doble discurso?

Sus adversarios, andan en pleno alboroto y fragor grillesco, pero esperando la decisión de la “dedocracia” que regresó con más fuerza a Los Pinos.

Y los otros aspirantes, con aparente calma, se han trenzado en un golpeteo enconado por debajo y por arriba de la mesa, “y hasta por los bajos”, escenario que no llevará más que a la división, a la fractura y  a la hora del “parto de los montes”, los accidentados en el camino cobrarán su factura  apoyando a la oposición y el beneficiario será Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Pa’l baile vamos.

Marco Bernal, “El bohemio del poder”, sobrelleva la pre campaña con un discurso motivante al estilo de César Lozano mezclado con frases “matonas” de Paulo Coelho que invitan a cambiar de actitud y rehabilitar el alma; y se maneja esquivo y elusivo a preguntas inquisitivas de los reporteros.

El fiel representante de la Juniorcracia en Tamaulipas, “El Crazy Horse” alias Enrique Cárdenas del Avellano, –llamado así por cafetólogos, lenguas viperinas y de doble filo, grillos de quinta fila, de esos “que hablan como si supieran, y escuchan como si entendieran”--, busca a como dé lugar ser “El Crazy Black”.

Una mediación al conflicto entre las decisiones del Centro y Tamaulipas.

Y a las mujeres que lo siguen (al Crazy Horse)  les apodan “Las Yeguas Locas”. A las fans de Alejandro Guevara Cobos, “Las Chivas Locas”; a las que apoyan a Bernal, “Las Cometas”(salen cada seis años); las educadas  y serias damas que sostienen a Alejandro Etienne, “Las Picoretas”; y obvio a las herejes seguidoras de Baltazar: “Las Bachas”. Y como respeto a las Damas, no sé cómo le apodan a las seguidora de Doña Paloma, ¿Urracas?.

“APORREADOS” entre ellos, pero BRAVOS vs el adversario…

Aunque dicen que “De que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde..”. Han vido del pleito interno, pero  en estos momentos en que “Doña Herculana”, Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros y Carlos Cantúrosas Villarreal, el híbrido alcalde de Nuevo Laredo han dado su voto y apoyo para lograr la Alternancia en Tamaulipas, para el proyecto Cabeza de Vaca, siempre y cuando sus hermanas, Verónica y  Claudette, respectivamente tengan participación política para la alcaldía o la diputación local.

Lo más sobresaliente es que la Senadora Maki Ortiz Domínguez participará en las elecciones locales de Reynosa apoyando a Cabeza de Vaca.

Además de cumplir con la cuota de equidad de género, la participación de estas tres mujeres en los tres municipios más fuertes electoralmente en la frontera tamaulipeca, provocará que “El Sol tamaulipeco se vista de azul…”.

La votación en la última elección local fue de 1,212,663 votos y los municipios de Matamoros, Rio Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo contabilizaron 475, 423; es decir, representa casi el 45 % de la votación total electoral.

Sin contar que la participación del panismo en la capital del estado, en El Mante y en Tampico se ha vuelto un serio peligro para el tricolor

 

LAS ENCUESTAS, entre la seriedad y  ‘El Pagador…’

Fueron más de cuatro encuestas. Las hizo el CISEN, el PAN, el PRI nacional y el estatal. Encuestadoras serias o pagadas, pero al fin encuestas que no son más que una fotografía de  15 a 30 días antes de su publicación.

Y por suspicacia natural, quien aparece arriba en los resultados, “siempre es el pagador” de la encuesta.

Y Francisco Javier García Cabeza de Vaca del PAN salía arriba con más de 7 puntos de casi todos los aspirantes a la candidatura priista.

Sin embargo, quién salía como puntero del PRI en todas las encuestas era “Míster Bache” y abajo todos los demás.

No hay una publicación de una Encuestadora seria que diga “esta boca es mía” para darle seriedad a los resultados salvo el “mugrero” que publicó el columnista Salvador García Soto en El Universal.

Hasta el momento, los adictos al juego de la sucesión, los anolistos, aseguran que solo quedan tres en el camino: Balta, Marco y Enrique.

Pero, los fanáticos de cada gallo, incluyen a su “candidote” y todos los días se amanece con un tercero diferente y discordante, de tal manera que este “Juego del Pavo” – pues no llega al 24 de diciembre–, salvo que el próximo sábado Manlio Fabio acaba con estas ansias locas, con esta crisis de nervios, porque todos estamos a punto de un ataque de nervios: porque hay muchos tamaulipecos que se juegan los próximos seis años de su vida en una elección.

Unos a repartirse los cargos y otros que son muchos, a pensar en el exilio y en otros horizontes, y si no, pues buscar “la hora de la traición”, abandonar el barco (como las ratas).

¿LA ALTERNANCIA?  ¡Azul, pintado de azul!

Es innegable que la anterior votación federal de la que tanta se ufana el priismo de Rafael González “Las Ocho de Ocho”,  se distinguió por un grave abstencionismo casi del 60 %: De 10 electores, 6 no votaron, 3 votaron por el PRI y solo uno por la oposición.

Los resultados electorales del PAN han ido a la alza y preocupantes para el PRI.

Cabeza de Vaca tiene varios años en campaña y en distritos electorales claves. Ya sumo el apoyo de sus contrarios Lety Salazar y Carlos Cantú Rosas, de la doctora Maki Ortíz, y ha trabajado en el sur consistentemente.

El golpeteo mediático al que someten al ex gobernador Eugenio Hernández es síntoma de alguien tenebroso, perverso, “desde la oscuridad está moviendo  la cuna” para debilitar al o los candidatos que apoya el ex gobernador.

Pero, el desprestigio causado en los medios al ex gobernador tendrá un alto impacto y sus consecuencias serias y graves en las elecciones próximas.

Ypa’l baila vamos.

“Las Bachas” (seguidoras de El Bache) dicen que “Dios es Priista”. Esperemos que no cambie de color y el cielo tamaulipeco se pinte de azul.

¿Es el momento de la alternancia?

Manlio Fabio tiene la palabra…en elpróximo ¿sábado de gloria?.

Mejor, ¡Nos leemos mañana…!

 

A %d blogueros les gusta esto: