No suspenderá ITAVU programas por elecciones

daniel-sampayoApoyos continuaran fluyendo a las familias necesitadas pero respetando la Ley Electoral: Daniel Sampayo Sánchez

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El proceso electoral del próximo año no habrá de detener los programas que en todo caso, aplique el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Tamaulipas, adelantó el Director General de este Instituto, Daniel Sampayo Sánchez.

“En estos momentos se está llevando a cabo una revisión de los diferentes programas que maneja el ITAVU, tomando en cuenta que en este año hubo una disminución en el presupuesto, en la aplicación de algunos de ellos, indicó.

En este año hubo una disminución en el presupuesto, sin embargo, en cada uno de los programas a cargo de este organismo, se han establecido prioridades y se ha buscado la manera de aplicar los recursos en cada uno de los programas, siempre con la intención de apoyar a más familias en los diferentes municipios del estado, comentó.

“La instrucción que tenemos es atender y platicar con aquellos representantes de las organizaciones que agrupan a familias, para que en la medida de lo posible se llegue a acuerdos con ellos y se asigne en todo caso los apoyos”, indicó.

Dijo que el próximo año, no obstante que es electoral, que los programas que se manejan y autoricen no se van a detener, aunque si se tomaran medidas para no difundir públicamente ese tipo de beneficios, sobre todo, en la temporada del blindaje  electoral.

Dijo que en este año, tan solo en el programa de Bloqueras Comunitarias, se habían apoyado con la construcción de unas 10 mil piezas, en las cuales se habían aplicado recursos del orden de poco más de los 60 millones de pesos.

“Se trata de un programa a través del cual se apoyo a las familias con la encarga de hasta 400 blocks, con los cuáles, se pueden mejorar sus viviendas al utilizar este material que tiene mucha más resistencia que el que en muchas ocasiones se utiliza por las familias de escasos recursos”, señaló.

Estamos hablando de una beneficio para unas 25 mil familias en este año y cuando menos, tenemos la meta de buscar apoyar a el mismo número de personas ara el próximo año, una vez que nos sea autorizado y aprobado el presupuesto para este Instituto el próximo año, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: