PANORAMA TAMAULIPECO / Quien revivió a ETIENNE….?

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

BALTASAR HINOJOSA OCHOA y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, dos de los aspirantes que son señalados por los expertos en comentarios políticos, y la expresión popular, como los que tienen más posibilidades de lograr la tan codiciada candidatura al gobierno de Tamaulipas.

Ambos dos, el fin de este mes que acaba de fenecer y los primeros días de diciembre, pisaron el acelerador a fondo, realizando visitas a los municipios del norte, centro y sur del estado por lo que sus bonos subieron como la espuma, sus seguidores y simpatizantes que se cuentan por miles siguen festejando y preparando su arribo al tren de la revolución.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública en la Cámara de Diputados, viene con todo, «estoy en mi mejor momento para aspirar a la gubernatura y espero que el partido valore mi propuesta», manifestó ante los inquietos reporteros, que lo acosaban con preguntas, «Me siento seguro de lo que estoy haciendo», como queriendo decir que nadie ni nada lo detendrá esta vez en su enésimo intento de perseguir la ansiada candidatura.

MARCO ANTONIO BERNAL, más ecuánime, más mesurado, quien «como el ave, que sabe lo que son sus alas», juega con los tiempos y le apuesta a su experiencia acumulada y a los amarres en las altas esferas políticas, solo se deja querer por sus simpatizantes y amigos que también a lo largo de su existencia ha sabido acumular.

Después de esta demostración de posicionamiento, donde se dieron cita políticos de gran peso, muchos dieron por muertas las aspiraciones del resto de los contendientes.

Pero, lo bueno de esta nueva historia política todavía está por escribirse, pues toda la clase política de la entidad ya se prepara para asistir este sábado a la Asamblea del Consejo Político Estatal, donde ya está confirmada la Presencia de MANLIO FLABIO BELTRONES y su segunda de a bordo CAROLINA MONRROY DEL MAZO, para aprobar acuerdos de consejeros y sobre todo el método de selección de sus candidatos a la gubernatura, diputados y Presidencias Municipales.

Sin duda que ahí estarán atentos a cualquier movimiento, gesto, saludo afectuoso o expresiones faciales, los demás aspirantes que ya se han manifestado y hasta los que no como ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien hace campaña, pero lo niega, como si los tamaulipecos fuéramos tontos.

También estarán, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, «PALOMA» GUILLÉN VICENTE, RAMIRO RAMOS SALINAS y EDGAR MELHEM SALINAS, más los que se agreguen, porque en política nada está escrito y así como andan hasta la fecha desatados y sin freno, todos los priistas, la larga lista puede crecer.

Pero la idea de este comentario no es precisamente resaltar las andancias de los anteriormente citados, sino lo que sigue y seguirá aconteciendo en este escenario político a desarrollarse después de este sábado y los días subsecuentes, que es cuando llegará al máximo la efervescencia política, hasta que no se designe a quien llevará las riendas del estado, después de ganar la justa electoral el 5 de junio.

Es urgente que MANLIO FLABIO, el máximo jerarca aplique toda su energía y ponga a todos en su lugar, porque entre más se tarde la convocatoria que regirá el proceso electoral, la militancia se seguirá dividiendo.

Lo anterior radica en la enloquecida contraofensiva que está realizando en el estado el que niega, pero quiere y sueña hasta en los eventos donde se presenta, con gobernar a los tamaulipecos, cuando no ha podido resolver los problemas de la capital, que son muchos y tardaríamos demasiado en enumerar.

ALEJANDRO ETIENNE, quien hace días todavía no sabía si unirse a BALTA o a BERNAL, pues varios de quienes se decían sus amigos se fueron al «besamanos» de estos, por lo que muchos pensaron que sus «locos sueños», ya se habían extinguido.

Pero no, sino todo lo contrario, pues ya realiza mega reuniones con motivo de su cumpleaños, (ya estuvo en Reynosa), para este sábado, justo un día después del Consejo Político Estatal, donde sus «publirrelacionistas» aseguran que tendrán una asistencia de más de ocho mil gentes de todo el estado.

Habrá de todo, comida, bebida, espectáculos artísticos, y es posible que ya entrado en calor desnude sus aspiraciones y acepte que ya es tiempo de darlo a conocer a sus seguidores.

Toda esta demostración de fuerza política, que dicen realizará, será algo así como su DESTAPE a la gubernatura, por lo que ya los capitalinos están invitados a esta francachela, al fin y al cabo que son recursos públicos.

El suspenso continuar hasta este sábado, donde también se espera que renuncie a la alcaldía, pues no se concibe tanta desfachatez, pues con dinero del pueblo hace proselitismo político sin que nada ni nadie se lo recrimine.

Lo que también estará en suspenso, es saber quien revivió a ETIENNE, si ya estaba muerto políticamente…

Mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que quiera mandar, panoramatam@hotmail

A %d blogueros les gusta esto: