Plantea la UAT el reorganizar gasto

242Disminución de 1% del presupuesto obliga a la Universidad a reducir proyecto de infraestructura: Enrique Carlos Etienne Pérez del Río

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para el próximo año, la Universidad Autónoma de Tamaulipas habrá de continuar apretando el cinturón en sus economías, generando ahorros en gasto corriente y disminuyendo la perspectiva en cuando a nueva infraestructura, tomando en cuenta la reducción de un 1 por ciento, en su presupuesto.

“No sabemos en realidad a cuanto más pueda ascender y ello, simplemente es porque debemos de esperar que el Gobierno del Estado, envíe el Congreso Local su propuesta de presupuesto para el próximo año y en ello, hacer las consideraciones de lo que sería parte de los recursos que manejara la Universidad en el 20162, señaló Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas estableció que del presupuesto  que aporta la federación a la UAT, si ha habido ya un anuncio de reducción de un uno por ciento de los recursos, lo que impactara de manera total al renglón de construcción de infraestructura.

“Esto nos obliga sin embargo a ser más ordenados en nuestro gasto, para ello, hemos propuesto un programa de trabajo conservador y de esta manera, que esta medida repercuta lo menos posible en el quehacer universitario”, dijo.

Básicamente vamos a tener que aplicar algunas restricciones en lo que se refiere a la construcción de infraestructura, debido principalmente a este descuento en el presupuesto y continuar con la planeación en el gasto corriente en dónde ya henos tenido mucho ahorro, estableció.

Comento también que para planificar el trabajo del próximo año, que la Universidad mantendrá los acuerdos de colaboración que ya se tienen con algunos ayuntamientos, con quienes se trabaja de manera conjunta en diversas actividades, a través de las cuales, se mantiene una vinculación con la sociedad.

“No traigo el número de acuerdos y convenios que hemos firmado con los municipios, pero recientemente lo hemos hecho con Ayuntamientos desde Soto la Marina y hasta Jaumave, a través de los cuáles, se buscara trabajar en proyectos conjuntos que finalmente, impactaran a la sociedad de manera positiva”, señaló.

 

A %d blogueros les gusta esto: