Poca demanda en vacuna anti influenza

Moisés-Saldívar-Aguilar1Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El sector salud dispone de dosis suficientes para proceder a la vacunación en prevención a contraer influenza, la meta aquí es la de aplicar hasta 30 mil dosis en la zona centro del estado, dijo Moisés Saldívar Aguilar.

«Inicialmemte teniamos 15 mil dosis de las cuales, ya se han aplicado cinco mil y nos han seguido llegando dosis por lo que disponemos de una cantidad suficiente para enfrentar cualquier problema de este tipo», dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitatia número 1 en Tamaulipas.

Aceptó que en este momento, la gente no ha reaccionado como se esperaba y dijo que ello, probablemente se deba a que la ciudadanía ya esta mas confiada, por lo que no ha reaccionado a tiempo para acudir a los centros de salud a solicitar una inyección en contra de esta enfermedad.

Comentó en este momento, los casos de enfermedades en las vías respiratorias, debido a los comstantes cambios de clima ya se han elevado y que a la semana, se reciben un promedio de 900 casos, pero,apuntó, que en cuanto a las vacunas contra la influenza, hay poca demanda.

Dijo que es hasta el próximo mes de marzo en el cual se habrá de mantener la campaña de vacunación contra la influenza, pero subrayó que la ciudadanía no se debe de esperar a que llegue ese mes para hacerlo, una vez que haya pasado esta temporada de invierno.

«En algunos de los casos, una vez que se solicita una unidad de vacunación, nosotros podemos instalar en un punto especial un modulo para proceder a la aplicación de estas dosis», indicó.

En este caso, dijo que el año anterior por ejemplo, uno de estos módulos fue instalado en Palacio de Gobierno, específicamente en la Sala de Prensa, en donde si es solicitado nuevamente, se volverá a instalar en ese lugar.

Lo que estamos haciendo es facilitarle a la población este servicio y con ello, ayudando a un mejor control, y sobre todo, atendiendo a las personas eliminando eso el repuesto de que puedan contraer esta enfermedad, comentó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: