Podrán votar electores con la credencial 2015

DSC_2601Perderán vigencia un día después de los comicios para gobernador, diputados y alcaldes: José de Jesús Arredondo Cortez

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Los poco mas de 221 mil ciudadanos que tienen en su poder la credencial de elector con recuadro 015, finalmente si podrán participar con su voto en las próximas elecciones locales, anuncio José de Jesús Arredondo Cortez.

Aunque deberán de renovar su credencial a mas tardar el 15 de enero, una vez que concluya la campaña anual intensa, estos ciudadanos podrán utilizar en las elecciones locales del próximo año su documento, el cual sin embargo, perderá vigencia un día después de los comicios”, precisó.

El Vocal Presidente del Registro Federal de Electores, señaló que el Consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó esta medida, toda vez que se considero que en Tamaulipas, se está inmerso en el año electoral para la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, del próximo año.

Se trata entonces de la situación que viven en el estado poco más de 221 mil ciudadanos a quienes se les había señalado que a partir del primero de enero su documento no tendría vigencia y que no podrían utilizarlo en la elección del cinco de junio. cuando en el estado se renueve la gubernatura, los ayuntamiento y el Congreso Local, señaló.

“Sin embargo, ahora, por disposición del Consejo General del INE si podrán utilizarla y también, podrá ser validada como medio de identificación, derecho que también se perderá un día después de que se lleve a cabo la elección local del mes de junio”, insistió.

Comentó que son los municipios de Reynosa, Matamoros y Madero, en donde más casos de personas con este tipo de credencial están ubicadas, debido principalmente a que estos, son los que más movimiento y densidad poblacional tienen en Tamaulipas.

“Tenemos que insistir que aquellas personas que tienen este tipo de documentos, deberán de realizar su trámite en cualquiera  de los módulos del Registro Federal de Electores, ya que aunque estas credenciales podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones y también como medio de identificación, la fecha límite para su caducidad es día después del proceso de elecciones constitucionales”, insistió.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: