Presionan para renovar unidades de transporte

FOTO_03_COMUNICADO_0701_SEDUMA.-_Gonzalo_Treviño_AlanisSolo en Nuevo Laredo existen unidades nuevas incorporadas en diferentes rutas: Gonzalo Treviño Alanís

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Aunque hay en este momento concesionarios del transporte público integrantes de las diferentes rutas que prestan el servicio en los diferentes municipios del estado que cumplen al cien por ciento con el programa de la modernización, se seguirá trabajando en este tema en el próximo año, adelantó Gonzalo Treviño Alanís.

“Antes de que venza este mes se habrá de hacer un balance a cerca de cuantas son las unidades que cumplen con esta exigencia, en donde se tienen detectadas algunas 500 unidades que cumplen con este tipo de especificaciones, principalmente en el municipio de Nuevo Laredo”, señaló.

El sub Secretario de Transporte Público destaco que la idea es continuar trabajando en ese sentido para que la mayor parte de las diferentes rutas cuenten con unidades nuevas o modernizadas que permitan un mejor servicio a los usuarios en la movilidad urbana.

Aceptó que luego de haber anunciado el ajuste a la tarifa y presionar a los prestadores de servicio para que cumplan con la modernización de sus unidades, que aun, no hay una ruta completa en dónde se pueda decir que se ha cumplido con ésta exigencia.

“Se está aplicando la Ley del Transporte Público y se han tenido que retirar poco mas de 30 unidades que estaban prestando su servicio en condiciones inaceptables, en otros de los casos se han incorporado unidades nuevas y también se presentan casos en donde unidades han tenido que ser renovadas”, comentó.

En el caso de las unidades que se han retirado, principalmente en los municipios de Reynosa, Victoria y en el área conurbada estas ya no tiene las condiciones necesarias para circular, por lo que los propietarios, de no introducir unidades nuevas, habrán de perder la concesión, señaló.

Insistió en el hecho de antes de que venza el presente año se habrá de hacer una evaluación general de las condiciones en que vienen operando las diferentes rutas y unidades, para verificar que efectivamente, después del ajuste en la tarifa, se esté mejorando el servicio a los usuarios que diariamente utilizan este tipo de transporte.

A %d blogueros les gusta esto: