Refuerzan Diputados acciones a favor de migrantes

1 RRS (1)Para brindar mayor protección a los migrantes, los Diputados del Congreso del Estado, reforzamos las actividades que en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, con los Municipios y el Gobernador Egidio Torre Cantú, a fin de fortalecer el respeto a sus derechos humanos, informó el legislador Juan Rigoberto Garza Faz.
 
Dijo que existe un trabajo conjunto entre los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, la cual preside y el Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, quienes en estas fechas decembrinas, redoblaran esfuerzos para ampliar la cobertura de atención, mediante módulos de recepción a repatriados en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.
 
Señaló que junto con el Director de Asistencia Social de este Instituto, Benjamín Tamez Cárdenas, se buscan mayores alternativas para brindar albergue, alimentación, atención médica y psicológica, transporte, asesoría jurídica, entre otras acciones que contribuyen en resolver las necesidades de los ciudadanos migrantes.
 
El legislador reynosense, resaltó que por instrucciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, en el próximo periodo vacacional, recorrerá los Puentes Internacionales, para escuchar y atender las solicitudes que en este tema surjan.
 
Mencionó que además de participar en las actividades y módulos de atención a los migrantes, desde su oficina de gestoría y en sus encuentros con la población, difundirá  los programas de apoyo, como “en tu camino cuentas con nosotros”, que otorga seguridad, asistencia y orientación a los connacionales que residen en los Estados Unidos, en su ingreso, tránsito y retorno por el Estado.
 
Los beneficios derivados de los convenios con las casas del migrante y los programas de mejoramiento de vivienda para las familias de migrantes tamaulipecos, de inclusión de las niñas, niños y adolescentes migrantes a la comunidad, entre otros de igual relevancia, agregó.
 
“Estaré muy atento de las necesidades de los migrantes y sus familias, escucharé y atenderé de manera personal las solicitudes y casos que así lo ameriten, ya que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, busca ser útil y cumplir los objetivos trazados”, concluyó el Diputado Garza Faz.  
 
 

 

A %d blogueros les gusta esto: