Sin quejas IETAM contra aspirantes a candidaturas

Jesús Eduardo Hernández Anguiano  IMG_2615 (3)Quien violente la Ley puede sufrir la anulación de su candidatura por actos anticipados de campaña: Jesús Eduardo Hernández Anguiano

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de destacar que el IETAM no puede actuar por oficio en contra de supuestos aspirantes a candidaturas a cargo de elección popular y que para ello, deben promoverse las denuncias correspondientes, Jesús Eduardo Hernández Anguiano considero que de proceder, podría anularse la candidatura de cualquiera de ellos.

“Es una delgada línea, por ello, los ciudadanos que consideren que se están realizando actos anticipados de campaña, pueden reunir las pruebas en video, fotografía o testimonios de personas declarando que ha habido un acto anticipado de campaña, lo cual será analizado, para posteriormente determinar si hubo irregularidades, dijo.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas comentó que a la fecha, pese a que existen infinidad de personales que ya han manifestado públicamente su interés por participar como candidatos a diferentes cargos de elección popular, para los próximos comicios en Tamaulipas, que el IETAM, no ha recibido ninguna sola queja.

Los actos en los cuales participen estos posibles aspirantes deben de ser al interior de sus partidos políticos y en ellos, no debe de haber la promoción del voto, o estaría infringiendo las normas legales, comentó.

En términos legales las precampañas inician del 20 de enero al 28 de febrero y las campañas políticas para la elección local del 3 de mayo y hasta tres días antes de la jornada de elecciones, preciso.

Mientras tanto, nosotros no podemos hacer un juicio a priori a cerca de posibles violaciones a las normas electorales, para que ello suceda, se tiene que recibir una denuncia y después hacer una investigación de todos los elementos de prueba que se presenten, agregó.

Insistió en el hecho de que a la fecha, este órgano electoral no ha recibido ninguna queja o denuncia de algún ciudadano, partido político o de cualquier otro orden, en contra de algún aspirante a alguna de las candidaturas que estarán en juego,  rumbo a la jornada electoral local del próximo año.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: