Tramitan permisos para la venta de pirotecnia

MEDARDO-SANCHEZ-ALBARRAN1Mantiene SEDENA en estudio sesenta solicitudes de comerciantes que buscan aprovechar la temporada navideña

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

En Tamaulipas, existen actualmente un promedio de sesenta solicitudes de comerciantes, que buscan obtener un permiso para aprovécha la temporada de fin de año y dedicarse a la venta de artificios pirotécnicos, reveló Medardo Sånchez Albarrán, Coordinador Estatal de Protección Civil.

«Los permisos son en todo caso, autorizados por la SEDENA y al fecha, en esta capital existen solamente cuatro autorizaciones, mismas que nos encargamos de supervisar, sobre todo, para que en el desarrollo de esta actividad, se respeten las medidas de seguridad que se les estan exigiendo», destacó.

Por seguridad, la venta de artificios pirotécnicos debe de ser de acuerdo ala temporalidad, con la luz natural, para evitar instalación de estructura eléctrica, contar con un polvorín para resguardo al término del día, el uso extinguidores, tanques con agua, para garantizar ahí una atención de emergencia y que se cuente con pararrayos para prevención en este tipo de actividades», señaló.

Mientras dure esta temporada, la Coordinación de Protección Civil habrá de llevar a cabo una revisión y supervisión constante, indicó.

En este sentido indicó que existen dos tipos de permisos que pudieran ser extendidos por la SEDENA, uno de ellos tiene que ver con permitir la venta de artificios pirotécnicos del 17 de siembre y hasta el 1 de enero.

«En el otro de los casos, se puede tratar de un permiso por mas extensión de tiempo, lo que le permitirá a los comerciantes, poder ofrecer este tipo de productos por un mayo tiempo o de manera permanente de acuerdo a lo que haya considerado la SEDENA», indicó.

Dijo finalmente que, en lo  que se refiere a las medidas de seguridad que se deben de aplicar en la instalación de las extensiones de focos navideños en los hogares, que esta le corresponde a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, verificar que este tipo tipo de instalaciones cumplan con la norma de calidad respectiva.

Es esa dependencia federal la que regula la seguridad en estos arreglos navideños, y para su uso, nósotros únicamente nos concretamos a hacer recomendaciones para que en el seno familiar, se tomen las precauciones correspondientes, señaló.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: