Requiere Mercado “La Puntilla” una Manita de Gato de los Próximos Gobiernos: Locatarios

MERCADOLAPUNTILLA TAMPICOAdministraciones van y vienen y el proyecto de contar con un nuevo sitio sigue postergándose

Francisco Herrera

“Gobiernos van y vienen, candidatos prometen y el proyecto de contar con un nuevo mercado “La Puntilla” sigue parado”, así lo externó el dirigente de los comerciantes dedicados al rubro de mariscos Antonio Gutiérrez quien abundó que funcionarios y políticos han dado a conocer proyectos pero quedan en simples promesas electorales.

Externó que son casi 60 locatarios que siempre han escuchado las propuestas de campaña de candidatos de todos los partidos políticos cuando llegan ahí a pedir el voto, empero no han visto nada cuando ganan los comicios y se instalan en sus respectivos cargos públicos.

“Proyectos para este mercado siempre lo ha habido, hay hasta planos pero dicen que no hay presupuesto”, señaló quien casi toda una vida se ha dedicado a la venta de pescados y mariscos en esta zona sur.

Indicó que los comerciantes necesitan una rehabilitación del sitio pues advirtió que la estructura del inmueble está en buenas condiciones y que por ende no se requiere de una grande inversión.

Puntualizó que incluso algunos funcionarios han señalado la importancia de crear un corredor turístico que conecte con la zona centro, que contemple una zona semipeatonal y una plaza a un costado de dicho centro de abasto.

“Sólo han quedado en ideas y quizás algún proyecto que anda por ahí en alguna oficina gubernamental, pero hasta ahí, a ver si con el tiempo se logra concretar algo”.

Finalmente pidió que los próximos gobiernos se interesen por darle otra fisonomía a esa parte cercana a la zona centro del puerto, pues sin duda existen muchos visitantes que año con año compran productos en “La Puntilla” generando un circulante económico importante para muchas familias.