No permitiremos, que campañas contaminen a DICONSA: Cabello

arton41452Por Jonathan Cruz Walle

CIUDAD VICTORIA .- El Titular de la Unidad Jurídica de DICONSA, César Cabello Ramírez, informó que implementarán “filtros” en las rutas de abastecimiento a las tiendas de las comunidades para evitar que los candidatos hagan mal uso del programa durante su campaña.

“En el caso DICONSA es cumplir con nuestro programa al 100 por ciento, no podemos de ninguna manera permitir que se haga uso de un programa de una naturaleza tan noble al servicio de los mexicanos para un tema político electoral”, explicó.

Tras cuestionarle si la inseguridad afecta sus rutas, dijo que no se han tenido reportes de problemas para el abastecimiento de las tiendas en comunidades retiradas.

“Nuestras rutas siguen cumpliendo y garantizando en el lugar donde se tienen las tiendas donde están las comunidades, donde está la población, donde compra la gente, la inseguridad no ha sido una circunstancia que a la labor de la entidad de DICONSA haya tenido que hacer una modificación especial”, declaró.

Para concluir, comentó que el programa DICONSA no se verá afectado por algún recorte presupuestal.

“No de ninguna manera, el mandato es cumplir con el programa para el que está hecho en la entidad y en ese sentido garantizar el equilibrio y la transparencia de ahorro a las zonas más desprotegidas del país”.