No hará PAN, brigadas masivas: Soto Alemán

Por Jonathan Cruz Walle 

 El candidato del Partido Acción Nacional, Arturo Soto Alemán, modificará su estrategia de campaña luego de los hechos de violencia suscitados el pasado sábado cuando integrantes del Partido Movimiento Ciudadano armaron una trifulca en el Bulevard Fidel Velázquez con calle 8.

         “Respetando la opinión de los ciudadanos que dicen que estas brigadas les incomodan, toda vez que no se respeta su libre tránsito de los vehículos e incluso de los peatones, hemos decidido replantear nosotros la forma de operar y de ahora en adelante no habrá brigadas masivas”, precisó.

Soto alemán, informó que las brigadas de impacto continuarán, pero no en forma masiva, sino por el contrario, con grupos de 5 personas que se apostarán en los cuatro ángulos que conforman un crucero.

“De esta forma nosotros haremos que la gente que quiere tener nuestra publicidad, que nos piden mucho por Facebook, ellos tendrán el lugar en donde se les podrá instalar pero con poca gente para no incomodar al resto de los ciudadanos”.

En cuanto a los simpatizantes de  Acción Nacional que fueron agredidos, reafirmó que cada uno de ellos recibe asesoría de parte del equipo jurídico  pues se trata de personas que son trabajadoras y fieles al Partido, y que han trabajado con él desde la contienda electoral de hace tres años.

En este contexto, refirió que  las videocámaras de vigilancia instaladas en el crucero donde se suscitaron los hechos van a ser determinantes para las investigaciones que llevará a cabo el Ministerio Público.

“Esto habrá de deslindar responsabilidades, y habrá de decir efectivamente cómo fueron los hechos y quién tuvo la responsabilidad en el tema”, concluyó.