PANORAMA TAMAULIPECO / BHO, se quita los lastres….

Por: Alberto de la Fuente Moreno

CD. VICTORIA, TAM.- Lo que debió de haber hecho BALTAZAR HINOJOSA OCHOA desde el inicio de su campaña, lo acaba de pronunciar: Desmarcarse de los ex gobernadores y hasta del actual EGIDIO TORRE CANTÚ.

Algo insólito, políticamente hablando, algo que no se veía desde hace ya varios años lo que seguramente traerá consecuencias políticas, pues personajes ligados a estos son los coordinadores de su campaña.

Y se dice que muchos hasta han aportado numerarios para la costosa campaña que realiza en todo Tamaulipas.

Ejemplos hay muchos, pero no vamos a meternos en honduras, solo le vamos a decir que TOMAS YARRIGTON, donde quiera que se encuentre, también EUGENIO HERNANDEZ, incluso el actual gobernador no van a estar muy contentos con lo declarado por el candidato priista, pues los pone en el “ojo del huracán”, cuando los dos primeros tratan de pasar inadvertidos y lejos de los comentarios de los comunicadores.

Quizá agobiado por el escarnio que se le hace en las redes sociales y sus “memes” y por los señalamientos de la mayoría de los comunicadores tamaulipecos a quienes no les gustó la incursión de GUILLERMO MARTINEZ GARCÍA a la campaña del priista, quien se llevó el equipo, con todo y fotógrafos y camarógrafos a la campaña.

Consternado tal vez por el estado de cosas que se manifiestan en la entidad, donde la delincuencia no para, se siguen dando ejecuciones y secuestros todos los días, es que manifestó, “se acabó el aquí el no pasa nada” famosa frase acuñada por los tamaulipecos a través de las redes sociales.

Su lapidaria y desesperante manifestación en público lo ubica como un candidato acorralado que rompe con sus antiguos amigos “no soy TOMAS, no soy EUGENIO, ni EGIDIO, mucho menos CABEZA DE VACA”.

En donde está la unidad que tanto pregonan los priistas, pues su slogan es el ha sido el estandarte, la frase que ha movido multitudes para lograr triunfos contundentes.

…Y si la lealtad es un valor, de los que tanto se pregonan, porque exhibirse en público de esta manera…

Por lo que se refiere al candidato azul, ¿…porque CABEZA DE VACA…?

Será porque se siente desplazado, por la penetración del azul entre el electorado, a quien considera, “su coco”, deslizando con jiribilla y rayando en la desesperación la frase: “yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una persona de bien, yo no

tengo nada que ocultar, ni tampoco cola que me pisen, mi compromiso es y será siempre por La Paz de los Tamaulipecos”.

Después el decálogo con dedicatoria que le mando a todos los que han transitado por las esferas gubernamentales en los tiempos actuales y los pasados y que son prospectos o buscan una buena chamba en la próxima administración gubernamental, donde muchos le coordinan su campaña.

Aguas…!! Porque va con dedicatoria…..

Decálogo.

1.- En Tamaulipas se habla de frente y con la verdad: “se acabó el no pasa nada”. Rediseñará la estrategia de comunicación para mantener informados a los tamaulipecos.

2.- Por el bien y la paz. “Habrá cero tolerancia a la delincuencia” Van ir, dijo con inteligencia y certeza contra la delincuencia, “ni un minuto de tregua”. “Será la más grande estrategia de seguridad en el país contra la delincuencia”.

3.- Basta ya de circular en carreteras con miedo: “Pondremos manos a la obra y en sesenta días habrá resultados; sin temor a ser agredidos”. Recorrerá las carreteras personalmente y a pie. “Limpiaremos cada rincón de Tamaulipas”.

4.- En Tamaulipas no a la corrupción y a la impunidad: “No habrá intocables, no importa su apellido o padrino. Ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos”.

5.- No hay nada que ocultar: “No seremos un gobierno encubridor. Que cada quien se haga responsable de sus actos. Que quede claro, no se equivoquen, el candidato soy yo: No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio”. No soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca”.

6.- Se acabó la simulación: En diez días tendremos el plan estatal de desarrollo. “Vamos a despertar una gran participación social, en mi gobierno, los tamaulipecos mandarán y su gobernador obedece”.

7.- En Tamaulipas las cosas se hacen con gente de bien. Sus colaboradores deberán tener un expediente limpio. “Mi equipo tendrá el aval de la ciudadanía. Cada servidor público harán pública su declaración y habrá 3 de 3, esté o no esté la Ley”.

8.- Habrá cuentas claras: Evitarán el gasto desordenado. “Nuestro gobierno será transparente y eficiente. No habrá gobierno lento, habrá un gobierno que gaste mejor”.

9.- Un Tamaulipas sin compadrazgos ni constructores favoritos: Todos los proveedores tendrán los mismos derechos de participar: “Que les quede claro, todos los tamaulipecos llevarán mano”.

10.- Nadie más se va de Tamaulipas, nos quedamos todos a trabajar y progresar: “La paz y el bienestar del progreso serán los ejes de mi gobierno y el eje central serán las familias de mi gobierno”. Hay desempleo, pero habrá más oportunidades.

Mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com