Reitera Rafa, en Villagran, Mainero e Hidalgo no participaran

Por Jonathan Cruz Walle

CIUDAD VICTORIA .- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas, Rafael González Benavides, informó que no tendrán participación electoral en los municipios de Villagrán, Mainero e Hidalgo.

“En estos tres municipios no vamos a participar”.

Dijo que ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se deslindaban de las candidaturas y los apoyos priistas en los mencionados municipios.

“Solicitamos la cancelación de varios candidatos, el Comité Ejecutivo Nacional, declaró la inhabilitación de los candidatos a presidente municipal, síndicos y regidores postulados por nuestro partido en los municipios antes mencionados por motivo de la suspensión de sus derechos partidistas, preferimos irnos sin candidatos a tener que hacer pactos de ese tipo”, citó.

La razón por la que han sido removidos de la bancada priista es por notar acciones injustificadas por los candidatos hacia su partido.

“En los únicos municipios donde hemos visto mantas a nombre de nuestro partido sin autorización donde hemos visto mantas de apoyo a la candidatura de acción nacional y donde no han sido desmentidas y no se han deslindado sabemos que de alguna manera los electores van a ser coaccionados para emitir su voto por Acción Nacional”, declaró.

En rueda de prensa acompañado de la diputada Aida Zulema Flores Peña, el presidente del PRI en Tamaulipas afirmó que se harán las denuncias correspondientes por las acciones de sus ahora ex candidatos.

“Una vez que se comprueben los actos, habremos de juntar la documentación correspondiente para hacer la denuncia, hacemos la denuncia ante el IETAM para retirarles el apoyo en las candidaturas, preferimos que una vez deslindados de estas cosas a que después andemos como en Guerrero, sufriendo los problemas que tuvieron y que ustedes conocen”, concluyó.