PANORAMA TAMAULIPECO / transición tamaulipas.mx

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Con la entrada de Septiembre, mes de la patria empezaron los encuentros de los funcionarios que salen y los que entraran al gobierno cabecista, sin que hasta la fecha se susciten hechos importantes o declaraciones que den margen a una noticia relevante, salvo la indiscreción que cometió el diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS en el sentido de que varias Secretarias serían movidas hacia diferentes puntos del estado para hacerlas más eficientes.

Esta declaración a los medios, dio material para algunos comentaristas políticos desmenuzaran el proyecto, que si bien tiene toda la buena intención, ya metió en un brete al equipo de gobernador electo por esta indiscreción.

Los picudos y sesudos analistas políticos aseguran que cambiar la Secretaria de Turismo a Tampico, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a Matamoros, Secretaria del Trabajo a Laredo y Desarrollo Rural a El Mante, tiene sus costo económico y aseguran que el actual gobierno egidista dejará en no muy buenas condiciones las finanzas estatales para hacerles frente a los gastos que origina mover, oficinas, burocracia y funcionarios hacia otros municipios.

Ello originó que el personal que labora en las mencionadas secretarias se inquietara y pidiera más información de los mencionados cambios, sin haber necesidad, pues es un proyecto en el equipo de un gobernador con visión a futuro.

Precisamente para que este tipo de casos no se sigan dando el gobernador electo, FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, comparte a través de un portal electrónico en internet las actividades que se desarrollen en torno al cambio de poderes.

El portal, -transicióntamaulipas.mx- será una herramienta confiable y los tamaulipecos podrán ver los avances de la entrega-recepción de la próxima administración estatal.

En esta página, aseguró el propio gobernador electo, en un video, los ciudadanos podrán enviar sugerencias y en todo momento estarán enterados de la forma transparente en que juntos se recuperará la confianza, regresaran las inversiones y con ello los empleos para que a todos nos vaya bien.

“Porque todos somos parte de la transición y el cambio en Tamaulipas”, asegura que se necesitan de las ideas de todos los tamaulipecos en cualquier parte del país y el extranjero en que se encuentren y en un futuro muy próximo regresen a su tierra natal.

“Juntos hicimos historia en Tamaulipas y ahora juntos vamos a sacar adelante a nuestro estado a recuperar la confianza y el orgullo de ser tamaulipecos”….

Ahora que también este portal podrá servir para certificar y validar como se vayan dando los nombramientos y así evitar las tremendas zancadillas que se están dando entre los panistas por atrapar chambas, descalificando a algunos y dándoles juego a otros.

Ahora resulta que después de ubicar a destacados personajes relacionados y entregados por mucho tiempo en temas de la salud, surgen nuevos nombres para la codiciada Secretaria, donde todavía cobra y cobra muy bien el Dr. Norberto Treviño García Manzo.

Después de la larga lista que se filtro y destacando los integrantes de la comisión de entrega-recepción a quienes muchos ya los ubican como los nuevos funcionarios, ya salieron mas nombres…

Ahora ubican para ese puesto -en salud-al ameritado profesionista Dr. Vicente Flores Rodríguez, quien se desempeña como director del Hospital de Alta Especialidad, llevando como segundo de a bordo al polémico ex dirigente de ese sector, Adolfo Sierra Medina…

…Que si muchas Secretarias se van de la capital es otro tema que deberá aclarar el futuro y visionario gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En otros temas, pero sin salirnos de la capital, les comento que las declaraciones que dio el diputado Presidente en el congreso del estado, RAMIRO RAMOS SALINAS dieron pena.

Ahora resulta que el trabajo que realizan él y sus diputados puede ser echando a la basura.

Asegura que solo se han cumplido con las normas y que pueden abrirse si hay señalamientos de corrupción, porque “Las cuentas públicas no son un contrato de impunidad”, aclaró el líder en el Congreso.

….Ó sea que si ellos por aprobar cuentas al vapor o por la premura del tiempo, no ven anomalías en ningún ayuntamiento, entonces para que “rechinpiotes” sirven…

Pa’mi, que todas la iniciativas o muchas de las aprobadas tenían línea y deben ser revisadas por los próximos diputados, porque se abusó de la confianza depositada en muchos de los alcaldes que se van con las alforjas llenas.

Por otro lado quienes, quieren y se desgarran las vestiduras por componer y recomponer lo que queda del partidazo-PRI-también exigen ya la pronta salida de su aun dirigente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

La intención de moralizar y recomponer la vida democrática del Partido Revolucionario Institucional que emprendieron el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA y MAURICIO CERDA GALÁN, parece que ya está preocupando a los altos jerarcas, esto porque el golpeteo se está poniendo al mil en contra de estos dos personajes.

Las baterías de los gacetilleros a sueldo empezaran con su trabajo mediático para disminuir las posibilidades de que sus demandas tengan éxito….y las cosas sigan igual, que el nuevo dirigente salga por “dedazo” y se siga con las mismas prácticas que tienen al PRI como oposición…sus motivos tendrán..?

Mientras muchos militantes siguen rezando para que OCHOA REZA, venga pronto a Tamaulipas y ponga orden y a cada quien en su lugar.

Ya para terminar, les comento que las cosas en el renglón de seguridad se están poniendo al rojo vivo, la ola de hechos delictivos, levantones, secuestros y cobros de cuotas, no paran, están a la orden del día.

No en balde Ciudad Victoria está catalogada entre las 50 ciudades más peligrosas del país…

Y no es que sea “ave de mal agüero”, pero al igual que hace seis años, al término y comienzo del nuevo régimen se recrudecerán las acciones delictivas, la cifra de muertos alcanzará su máxima expresión, es la lucha entre los carteles por el posicionamiento del territorio.

Porque será…? Quién sabe, pero debe usted saber que ya se fueron los policías federales que mantenían retenes en varios puntos carreteros en el estado, los militares también están por retirarse, pues se acabo el convenio que tenían con el gobierno egidista.

…ya no les pagaran su estancia, viáticos, por cuidarnos, por lo que urge que el nuevo gobierno entre en acción y emprenda nuevas acciones y estrategias que den seguridad, estrategias que ahora sí den resultados…

Ahora que, quizá lo más grave del asunto este entre nosotros mismos, pues la rimbombante FUERZA TAMAULIPAS, tiene un nivel de aceptación que casi se empareja con nuestro Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.

Ya con esta nos despedimos, y les dejo el correo para que nos mande sus sugerencias y comentarios, panoramatam@hotmail.com.