CENA DE NEGROS / Simulaciones…

Marco A. Vázquez

Perdido entre Santa Clos, algunas balaceras y el trajinar para comprar lo necesario y hacer los tamales, previo a la Navidad circuló un boletín que narraba la reunión del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con los 43 alcaldes o alcaldesas de Tamaulipas.

El tema central del boletín fue la seguridad, el gobernador ofreció la mano a todos los presidentes municipales, se detalla que les dio su número de celular y el del Secretario General de Gobierno para que llamen ante cualquier eventualidad, para que denuncien cualquier hecho.

“Ahí es donde yo quiero reiterarles a todos el apoyo y el respaldo total del Estado a sus gobiernos, que nos tengan confianza que para mí este es un tema clave para el buen desarrollo de nuestro Estado”, les dijo el gobernador.

Luego hablo de lo que parece haber sido la tónica de muchos años, o por lo menos la inseguridad que sufrimos así lo hacen sentir.

«Háganoslo saber para ayudarlos, háblenle al Secretario General, háblenle al gobernador directamente, yo los atiendo, pero lo que sí no puedo yo permitir es que no se puede seguir con simulaciones, las simulaciones no van a seguir más”.

Algo sabe el gobernador, algo sabe su equipo, lo duro de las palabras, lo serio de la acusación contra las autoridades del pasado no dejan lugar a dudas.

Por supuesto que la seguridad es un tema de todos, es de los alcaldes que en sus campañas prometieron no callarse, denunciar, llamar a las autoridades competentes cuando sucediera algo que perturbará la tranquilidad de sus gobernados, lo es también del Estado quien ahora tiene en sus manos, de facto, el llamado mando único, pero es también de la federación ya que la gran mayoría de los delitos se cometen por omisiones, simulaciones, corrupción y complicidades de autoridades que permiten se den las condiciones para que muchos traigan en sus manos drogas y armas.

Obvio que antes que todas las autoridades el tema de la seguridad está en los hogares, en la casa donde no hay orden y también se permiten muchas cosas por comodidad o, en tristes ocasiones, por hambre, enfermedad, pobreza y falta de oportunidades.

La reunión de los alcaldes con el gobernador fue, sin duda, una buena señal para todos los tamaulipecos, se habla de buena voluntad de las autoridades para trabajar coordinadamente, para darle a la sociedad lo que ha demandado durante muchos años y que se resume en dos palabras, paz, tranquilidad.

Sigue, sin duda, ver a los alcaldes metidos en el tema, todos ellos tienen el pulso real de los municipios, saben perfectamente que se debe hacer para que los muchachos se ocupen en cosas buenas.

Acertó, la realidad es que los municipios no tienen capacidad ni policía para enfrentar el crimen pero esta vez no le hablamos de eso, le hablamos de que saben perfectamente donde se deben invertir recursos y llevar programas para ocupar a los muchachos y las muchachas, para no darles, motivos ni oportunidad de que abandonen la escuela, para que le sirvan de algo a la comunidad en lugar de perjudicarla y autoperjudicarse.

La reunión del gobernador con los alcaldes, le insisto, es buena señal, porque además ahí estaban lo mismo Chuchín de la Garza y Oscar Almaraz del PRI que los alcaldes azules y de otros colores, el tema era necesario tratarlo así de abierto y lo mejor fue el ofrecimiento de apoyo y de acabar con la simulación, una simulación que parece se ha dado durante mucho tiempo porque las condiciones del Estado así nos lo indican, digo, a menos quela violencia e inseguridad que padecemos sea producto o a razón de que los que se fueron si hayan sido exageradamente ineptos, tontos, pend… ientes de nada.

En otras cosas… Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trabajan en la innovación del proceso que se realiza en la limpieza de los órganos dentales, usando para ello lo más avanzado en tecnología láser, evitando así el dolor característico de la intervención odontológica.

Al respecto el Doctor Héctor Téllez Jiménez, investigador de la Facultad de Odontología de Tampico, explicó que el proyecto se denomina “Remoción de Cálculo Dental sobre Superficies de Órganos Dentales” basado en la aplicación de las tecnologías láser.

Refirió que normalmente estás intervenciones se hacen a base de ultrasonido, pero es más agresiva a diferencia de los láser, que identifica específicamente los elementos que tiene que retirar y hace la limpieza de la superficie.

CENA De Negros le agradecerá un ME Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: