El Cartón / CABEZA DE VACA Y OSORIO CHONG.

Por Jaime Luis Soto.

Decidido a ser el candidato del PRI para la Presidencia de la Republica en el 2018, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG estará este lunes en Ciudad Victoria en una visita que ha levantado muchas expectativas.

Y un dato muy importante: A OSORIO lo recibirá en Tamaulipas, por vez primera, un Gobernador emanado de otro partido distinto al suyo.

Es decir, el funcionario federal es del PRI y nuestro Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA del PAN.

Interesante encuentro pues OSORIO en el PRI encabeza la lista entre los favoritos para ser el candidato dentro de dos años.

Mientras que CABEZA DE VACA también encabeza otra lista pero la de los gobernadores que ganaron bajos las siglas del PAN y que tienen mucha popularidad entre la ciudadanía.

Incluso, no es nueva la noticia de que, de llegar a ganar el PAN la Presidencia de la Republica, CABEZA DE VACA tendría amplias posibilidades de ser Secretario de Gabinete.

Son meras especulaciones pero que no deben ser desdeñadas pues todo puede suceder en nuestro México lindo y querido.

Ahora bien, una cosa son las cuestiones de preferencias electorales y otra los asuntos que afectan o benefician a los tamaulipecos.

Por ello, OSORIO y CABEZA DE VACA deben de llegar a acuerdos mutuos que permitan a los tamaulipecos tener más tranquilidad.

Nuestro Gobernador, desde que era candidato, siempre ha dicho que una de las demandas más sentidas de la población es que exista más seguridad pública.

La última vez que OSORIO CHONG visitó Tamaulipas estaba el PRI en la Gubernatura. No hubo muchos avances en lo que prometió.

Veremos qué posición asume ahora cuando se reúna con el nuevo Gobernador, CABEZA DE VACA, que en el plano nacional está considerado como un mandatario que no deja de trabajar ni de gestionar ante las instancias federales.

OSORIO y CABEZA DE VACA no son amigos, eso todo mundo lo sabe. Pero ambos son políticos que saben perfectamente bien que hoy más nunca la sociedad les exige resultados positivos y no solo palabras.

CABEZA DE VACA ha demostrado en los hechos que sabe gobernar y cumplirle a los tamaulipecos.

En el caso de OSORIO no ha cumplido muchas de sus promesas y las malas lenguas aseguran que supuestamente está más ocupado en afianzar su posición como presidenciable que cumplir al cien por ciento con su chamba.

Este lunes veremos en qué plan viene el Secretario de Gobernación…

CINISMO POR TODOS.

El cinismo se ha vuelto una actividad muy popular entre nuestros políticos.

Ahí está el caso de los diputados federales que con todo el cinismo del mundo se auto-asignaron escandalosos pagos de fin de año que superan el medio millón de pesos.

Luego está el caso de HUMBERTO MOREIRA, exgobernador de Coahuila quien, cínico al fin, confesó que buscará ser diputado local en el 2017.

En Morelos, los diputados locales con todo el cinismo del mundo aprobaron un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca CUAHUTEMOC BLANCO.

Pero ha trascendido que la embestida contra el exfutbolista es porque presuntamente ha afectado intereses de la clase política que gobierna en ese Estado.

Aquí en Tamaulipas, muchos priistas se están pasando de cínicos pues están renunciando a su militancia en el PRI para irse a MORENA.

Lo peor: Se trata de personajes más devaluados que nuestro peso frente al dólar. Dicen tener muchos seguidores pero ni en sus propias casas los quieren.

En fin…

AGUINALDO EFÍMERO.

Mañana martes es el último día para que los patrones les paguen el aguinaldo a sus trabajadores.

Y como nunca antes ese estimulo navideño no ha sido la solución para remediar la precaria situación económica de miles de jefes de familias.

Desde antes que lo recibieran ya tenían el aguinaldo comprometido con deudas contraídas.

Ya se fueron aquellos años en que los trabajadores recibían su aguinaldo y compraban todo lo que necesitaban y hasta les sobraba.

Hoy, más tardaron en recibirlo que en gastárselos.

Y agárrese porque ahí viene la tenebrosa cuesta de enero que, según los que saben, se extenderá como dice la canción: Para abril o para mayo.

Pero mientras pasa eso, hoy viene MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a pintarnos el mundo color de rosa, nomás para variar.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: