El Cartón / EL BRONCO Y SANTA CLÓS

Por Jaime Luis Soto.

En México, la identidad de Santa Clós es, entre nuestras familias, casi un secreto de Estado y está prohibidísimo decir quién es en realidad y eso no lo entendió JAIME RODRIGUEZ CALDERON quien se pasó de chistoso al decirles a unos niños que sus papás son los que en verdad compran los regalos navideños.

Aparte de eso, el ya muy devaluado BRONCO no cumplió su promesa de eliminar la tenencia en Nuevo León, sólo la disminuyó en un 20 por ciento para el 2017.

Para acabarla de amolar: Todo indica que no tiene la menor intención de meter a la cárcel al exgobernador RODRIGO MEDINA a pesar de que fue una de sus promesas más sobresalientes de su campaña.

Así como logró elevar al máximo nivel la popularidad de las candidaturas independientes, así el BRONCO está demostrando, en poco más de un año, que ganar en las urnas sin el aval de un partido político no es garantía de que se puede ser un buen gobernante.

La desilusión entre los neoloneses hacia su Gobernador está llegando al grado de que asociaciones civiles ya están pidiendo su destitución.

Algo que por supuesto no va a pasar pero que abona a la devaluación que está sufriendo el BRONCO de su imagen ante la ciudadanía.

Y lo que hoy sucede en Nuevo León en un futuro tendrá impacto en todo el país pues remember que RODRIGUEZ CALDERON ya ha confesado que es muy posible que busque ser candidato independiente en los comicios del 2018.

Pero a cómo van las cosas, las candidaturas independientes se están convirtiendo en toda una decepción entre el respetable publico gracias a las ocurrencias que está cometiendo el BRONCO.

A lo que se llegará es que en el 2018, a los mexicanos no les quedará otra opción más que votar por candidatos postulados por los partidos políticos.

Y ya se ha dicho hasta el hartazgo que esos partidos se han vuelto obsoletos además de que la mayoría ha postulado a gobernantes que después son señalados como auténticos corruptos.

¿Ejemplos…? JAVIER DUARTE en Veracruz por el PRI y GUILLERMO PADRES en Sonora por el PAN.

Pero mientras llega el 2018, en Nuevo León el BRONCO no batalla nadita en seguir demostrando que ganar como candidato independiente no es sinónimo de que después, ya en el poder, se gobierna con éxito.

Y reveló un secreto que la mayoría de las familias mexicanas cuidaban con mucho recelo: La identidad de Santa Clós…

¿Qué sigue, don BRONCO…?

ESPANTOSA TRAGEDIA.

Las imágenes de las explosiones en el tianguis de pirotecnia en San Pablito, Tultepec (Estado de México) dieron la vuelta al mundo y nos estremecieron

sobretodo al saber que hay más de 30 muertos y decenas de heridos.

La espantosa tragedia ha puesto de nueva cuenta en la mesa de las discusiones el peligro que representan los mercados dedicados a vender pirotecnia.

Y es una tragedia con lamentables repercusiones pues, además de los muertos, se habla que la mayoría de los heridos sufren de dolorosas quemaduras y amputaciones.

Muchos, por desgracia, sufrirán de secuelas además del trauma sicológico que les produjo ese fatal suceso.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: