EL FRANCOTIRADOR / LA QUINITA

Por Óscar Jiménez

Buena campaña está realizando el diputado federal del PRI Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia en Matamoros.

 

“Dale un regalo a Matamoros… es tu casa”, es la campaña con la que el joven legislador federal Pedro Luis Coronado se estrena como agente de cambio en su localidad.

 

Propone que cambiar las cosas a nuestro alrededor puede ser un excelente obsequio para la comunidad. Por ejemplo barrer el frente de la casa, ayudar a otros, cuidar el agua, ser un buen conductor, depositar la basura en su lugar y cuidar el medio ambiente, son algunas de las propuestas para que sea un regalo a la ciudad… a Matamoros.

 

También les cuento que trasciende desde Ciudad Madero que el hijo de La Quina anda haciendo sus reuniones con jubilados petroleros de esa zona.

 

Pero no vayan a creer que es porque desea ser secretario general de la Sección Uno del sindicato petrolero, no, dicen que sus reuniones se deben a intereses muy particulares.

 

Y es que Joaquín Hernández Correa La Quinita, diputado local del PAN, dice el trascendido que quiere recuperar algunas tierras que fueron de su padre La Quina.

 

Y que anda preguntando a los jubilados petroleros para dar con esas tierras porque le urge tener esas hectáreas como de su propiedad ahorita que puede hacer algo ya que despacha desde el Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

También les platico que en los pasillos de la secretaría de salud de Tamaulipas se cuentan noticias nada buenas sobre quien administra esa dependencia estatal.

 

Y es que después de la bronca que los empleados del sector salud tamaulipeco se echaron contra la secretaria de salud Lydia Madero García por el famoso vale de fin de año, ahora los burócratas sueltan todo lo que hay “en su ronco pecho”.

 

Por ejemplo ya soltaron la versión de que la semana pasada esta dependencia estatal perdió mucho dinero federal para medicinas debido a que los nuevos jefes de la secretaría de salud no mandaron a tiempo la información sobre en qué se gastaría.

 

No me crea, pero ahora los burócratas del sector salud de Tamaulipas vienen haciendo rodar la versión de que se cometió subejercicio en el presupuesto para medicinas, y que eso fue la semana anterior.

 

De ser cierta esta versión habrá que ver qué es lo que dicen los “jefes de salud”, ya que esa indecisión traducida en subejercicio repercutirá no tan sólo en este año, sino que se reflejará en el presupuesto del siguiente año.

 

Y si la versión es falsa, entonces estamos ante la presencia de acciones de “terrorismo informativo” como consecuencia de que el cuadro directivo de la secretaría de salud ha creado un ambiente laboral que no es propicio para la productividad ni para la estabilidad en las oficinas.

 

Finalmente hay que destacar que le fue bien al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la visita que llevó a cabo a Ciudad Victoria Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación en México.

 

Tanto el gobernador de Tamaulipas como el secretario de gobernación se comprometieron a trabajar de la mano para asegurar el derecho de todos los tamaulipecos de tener identidad.

 

Y es que el gobierno estatal y el federal están coordinándose para echar a andar el programa “Soy México, mi acta al nacer”, que es una estrategia institucional para dotar a los tamaulipecos de la posibilidad de tener el registro oportuno de nacimientos en los hospitales.

 

MAQUIAVELITO

 

…Que fueron cerca de 200 panistas de Ciudad Victoria, Tamaulipas al estado de Puebla. A juzgar por algunas fotos se fueron en autobuses de Transpaís. ¿Quién pagó? ¿Cuánto dinero se gastó? ¿A poco la diputada federal panista Elva Lidia Valles pagó transporte, hospedaje y alimentación? ¡Ni con el aguinaldo y el bono navideño le alcanza para pagar este viaje de turismo electoral!

 

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: