EL FRANCOTIRADOR / LOS POLÍTICOS LE ESCRIBEN A SANTA CLAUS

Por Óscar Jiménez

1.-Ya llegamos a navidad en este 2016 y en Tamaulipas hace demasiado frío, sí, muchísimo frío, pero por la banca en que estamos sentados muchos.

Pero que le pediríamos algunos de los tamaulipecos a Santa Claus. Pero antes cabe otra pregunta. ¿Y de verdad ese viejo panzón vendrá a Tamaulipas a pesar de la inseguridad?

Aunque si viene en lugar de trineo con renos seguramente viajará en un camión blindado de esos que trasladan valores…como en el que llevaron los vales de despensa a la secretaría de salud hace dos días.

1.- Bueno, por ejemplo ceo que el priísta Manuel Muñoz Cano le pediría un regalo, pero no para él sino para Claudia Ruiz Massieu Salinas. Le pedirá a Santa Claus que la enferme con Amnesia a la funcionaria federal. ¿Y para qué?

¿Y para qué? Pues sencillo, para que a la secretaria de relaciones exteriores de México se

le olvide lo que su papá Manuel Muñoz Rocha le hizo al suyo, a Francisco Ruiz Massieu, y así pueda Manolito Muñoz Cano ser presidente del PRI Tamaulipas. ¡Vivillo el muchacho!

2.-También pudiera ser que el alcalde de Madero pida a Santa Claus un traje de Iron Man, ya ve que se parece mucho a Tony Stark.

Porque aunque usted no lo crea, muchos creen que el presidente municipal de Madero Andrés Zorrilla Moreno está igualito al actor Robert Downey Jr y en una de esas se nos va a Hollywood porque es todo un artista.

3.-Y Oscar Almaraz Smer no se queda a tras en su cartita dirigida al viejo barbón. Su petición tiene que ver con una oficina que está a dos cuadras de su oficina.

Porque resulta que el alcalde victorense le pidió a Santa Claus que le traiga una audiencia con el gobernador de Tamaulipas.

Lo quiere ver en privado, pero es que hasta el momento no se ha podido lograr ese objetivo debido a la agenda tan apretada del nuevo “preciso tamaulipeco”. Ojalá y Papá Noel le traiga este regalito a mi tocayo.

4.-Y qué me dice del médico Alejandro García Barrientos, subsecretario de prevención y protección a la salud de Tamaulipas, al que ya

perece que lo oigo hablando en voz alta al escribir su misiva a Santa Claus.

Querido Santa (escribe y recita García Barrientos), regálame por favorcito unos pantalones “que me queden bien puestos” , ya que este año no fui muy hombrecito que digamos.

Y es que dicen en la secretaria donde trabajo que “yo no mando”, que manda mi esposa. Pero Santita, te juro que no es cierto eso, lo que pasa es que mi esposa solamente me visita a mi oficina y bueno, sí ordena algunas cosas, pero al final yo digo la última palabra…sí mi amor.

5.-Pero no vaya usted a creer que ahí acaba todo. No que va. También le escribió al señor del Polo Norte La Mano Peluda.

¡Ah caray! ¿Quién es La Mano Peluda? Pues la verdad es que nadie lo sabe, nadie la conoce, pero ya anda muy activa en la capital de Tamaulipas. Y trajo viejos vicios de la política.

Sí, La Mano Peluda ya hizo de las suyas en Ciudad Victoria y grabó por equivocación (porque no creo que haya sido adrede), pero desde el anonimato y clandestinaje, a funcionarios del ayuntamiento de Victoria.

Así es, aunque usted no me lo crea, pero La Mano Peluda ya anda muy chambeadora otra vez, por eso le escribió a Santa Claus y le pidió

que le trajera “unos pájaros para utilizarlos en el alambre” .

Y es que esa herramienta la utiliza todos los días La Mano Peluda. Ya ve usted que cuando creemos que estamos siendo vigilados y grabados al momento de que hablamos por teléfono siempre decimos…hay pájaros en el alambre…bueno, esos son los que usa La Mano Peluda que ya llegó a Ciudad Victoria y pide más a Santa Claus.

6.-Pero el tampiqueño Jesús Nader, secretario de administración de Tamaulipas no se quiso quedar atrás y como los árabes tienen fama de “codos”, este representante de esa comunidad no quiere gastar y le pidió a Santa Claus un regalo también.

Simpático señor del Polo Norte, dice en su carta Chucho Nader, ¿me podrías regalar una calculadora? Ya ves que dicen que no sé contar.

Seguramente te preguntarás por qué dicen que no sé contar, bueno pues porque yo declaré que no hubo despidos masivos, que solamente hubo poquitos despedidos.

Por eso quiero sumar con toda seguridad, y qué mejor que con una calculadora. ¿O sería mejor que me regalaras unos lentes? Porque sumar sí sé, pero me falla un poquitín la vista y no veo bien. Que caray.

7.-Y ya para terminar. Ya supe lo que le pidió Aída Zulema Flores Peña, presidenta del PRI Tamaulipas a Santa Claus.

Le escribió de esta manera: Mi amigo Santa, yo no quiero irme de la presidencia del PRI de Tamaulipas, así es que ¿me podrías cumplir el deseo que dejen de molestarme Alejandro Guevara, Enrique Cárdenas del Avellano, Heriberto Ruiz Tijerina, Manuel Muñoz Cano, Edgar Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa Ochoa?.

¿Es mucho pedir? ¡No me digas! Eso se lo pedí a mi Egidio Torre Cantú, mi patrón, y sí me lo iba a cumplir, lo juro por mi madrecita santa, pero que se le acaba el sexenio.

Bueno, entonces por el amor de Dios tráeme unas semanas más de mandato tricolor. Ya que se siente bien chido andar en camioneta Suburban gratis y con gasolina que no cuesta y con un sueldototote.

¡Porfis Santa! Déjame seguir en la presidencia del PRI Tamaulipas, y si de plano no puedes darme eso, entonces déjame ser como El Pipo, sí, Luis Enrique Rodríguez Sánchez el mismo que también perdió todo en las urnas cuando Geño Hernández era gobernador.

El Pipo fue presidente del PRI Estatal y perdió casi todo Tamaulipas en las urnas, y cuando lo

despidieron de la presidencia tricolor se fue con todo y Suburban…nunca la regresó el pelao. Por eso de “perdis” déjame quedarme con la camionetota ¿sííííí?

MAQUIAVELITO

…Maquiavelito: Oye mi Santa Claus yo te pido un chaleco antibalas y una camioneta blindada, de esas que miden muchos metros de largo, digo, para andar despreocupado por Cd. Victoria…¡ah se me olvidaba! También tráeme unos 4 guaruras para andar bien cuidado, ya ves que eso está de moda en Ciudad Victoria…no me vayas a fallar ·$%&” Santa Claus.

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: