EL FRANCOTIRADOR / TURISTAS ELECTORALES

Por Óscar Jiménez

Ya expulsaron a Tomás Yarrington Ruvalcaba del PRI y seguimos teniendo tantos problemas en Tamaulipas.

Vaya pues, lo que quiero decir es que esa medida debió haber llegado hace mucho tiempo y no ahora que no arregla absolutamente nada. Es más, me parece que tiene todas las características de la simulación.

Por que es un verdadero simulacro lo que están haciendo los tricolores del CEN del PRI alrededor de todos los ex gobernadores que están acusados de portarse mal cuando ejercieron sus cargos, ya que antes jamás los acusaron de nada sino que esto sucede cuando ya tenemos el agua hasta el cuello.

Y mientras eso sucede en el PRI, le cuento que al parecer fue el gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle quien invitó a unas dos docenas de azules tamaulipecos a pasear a ese bello estado.

Al menos eso es lo que creo ya que no hay información que transparente ese gasto. Si se

pagó en nuestra entidad o de plano fueron los contribuyentes poblanos…¿o fue el PAN Tamaulipas? ¿o fue la diputada federal del PAN Elva Valles? ¡Que hable la transparencia por favor!

Y lo que le cuento no es nada que sea un secreto, porque fueron los mismos panistas los que inundaron las redes sociales con videos de su visita a Puebla.

Incluso hasta publicaron un video en donde el propio aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república Rafael Moreno Valle la hizo de guía de turistas de los panistas tamaulipecos.

Eso está causando mucho ruido en las redes sociales, que había sido hasta hace muy pocas semanas la piedra angular del accionar de los panistas de Tamaulipas, pero muchos de ellos no han resistido la tentación de dar a conocer algunas de las exquisiteces que ahora degustan.

¿Y por qué hace tanto ruido este viaje de los panistas a Puebla? Pues porque ese era un viejo vicio del régimen anterior, de los priístas, y ahora vemos que los mismos panistas publican sus viajes de turismo electoral. Se fueron a Puebla a pasear y acudieron a la inauguración del Tren que va de la Ciudad de Puebla a Cholula.

¿Pero la única pregunta que se desprende de ello es quien pagó ese viaje? ¿Fue Puebla? Si fue así, pues caramba, los contribuyentes poblanos no creo que se pongan muy contentos de ver como su gobernador Rafael Moreno Valle gasta el presupuesto en proselitismo. Y si fue la diputada federal Elva Valles, que ella diga de dónde sacó el dinero para ese viaje de turismo electoral.

Y ya que hablamos de elecciones, les comento que en Coahuila se puede estar gestando un escenario muy interesante. El PRI podría estar pariendo un “candidato independiente” desde Los Pinos para salvarse de otro viaje al infierno de la crítica de la opinión pública nacional.

Ya ustedes se dieron cuenta que en ese estado renunció al PRI el aún diputado federal tricolor Javier Guerrero García, quien se registrará como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila.

Javier Guerrero es amigo cercano del presidente Enrique Peña Nieto y ya con anterioridad buscó ser candidato a gobernador priísta en esa entidad, pero el Clan Moreira (Humberto, Rubén y Álvaro) no lo dejaron llegar.

De hecho Javier Guerrero García ya declaró que el PRI se encuentra secuestrado por un pequeño grupo, y es claro que se refiere a la

Familia Moreira y a sus cómplices que tanto daño le han hecho al erario público de Coahuila.

Por eso es factible que Enrique Peña Nieto no quiera pelearse con los Moreira (a los que le debe la cuota de dinero de Humberto Moreira a su campaña a la presidencia), pero sí quiere salvar a su PRI de otra debacle electoral, pero sobre todo pudiera querer evitar que el tricolor sea quemado otra vez en una hoguera de repercusiones nacionales como Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas, por eso le quieren atajar el paso al PAN.

Esto ante la cercanía de las elecciones presidenciales en el 2018, y por eso ya se plantea que el PRI, tan acostumbrado a jugar bajo la mesa, haya lanzado a Javier Guerrero por la vía independiente y así evitar un encontronazo con el Clan Moreira.

Y al parecer el candidato independiente Javier Guerrero García tiene mucha popularidad entre los coahuilenses y sería una buena salida para el PRI y ante todo se quiere instalar un buen contrincante electoral frente al candidato a gobernador de Coahuila del PAN Luis Fernando Salazar quien es senador de la república.

Luis Fernando Salazar es un viejo conocido de los tamaulipecos, ya que en las votaciones locales en nuestro estado del 05 de junio de 2016 lo vimos en acción en el Casino Victorense. De hecho él fue el delegado del Comité Ejecutivo

Nacional del PAN para el proceso electoral local de Tamaulipas que acabó poniendo en la oficina del gobernador de Tamaulipas a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por eso no es raro ver que el ya gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca esté apoyando la candidatura de Luis Fernando Salazar al gobierno de Coahuila.

Luis Fernando y Francisco Javier grabaron juntos un video promocional de las aspiraciones a gobernador del coahuilense, mismo que fue difundido por el propio candidato azul en Coahuila y también por el jefe del ejecutivo estatal tamaulipeco en sus cuentas de Twitter.

Y en este spot el gobernador de Tamaulipas volvió a sacar el slogan que tanto le proporcionó buenos dividendos electorales en estas tierras cuando se presentó como candidato a gobernador tamaulipeco en las anteriores elecciones locales. Y en ese video se refirió a Luis Fernando Salazar así: …“es un hombre que ni se dobla ni se vende”. ¿Funcionará este slogan en Coahuila?

MAQUIAVELITO

…Por cierto ¿en qué se parecen Luis Fernando Salazar (candidato del PAN a gobernador de Coahuila) y el ex alcalde de Cd. Victoria y ahora diputado local del PRI Alejandro Etienne Llano?…en que ambos se quedaron dormidos en

el Congreso (uno en la Cámara de Senadores y el otro en el Congreso de Tamaulipas).

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: