EL FRANCOTIRADOR / VALES Y JALONEOS

Por Óscar Jiménez

Causó expectación la llegada de los famosos vales de fin de año para los trabajadores afiliados al sindicato de salud sección 51 de este estado.

Y es que la mañana de este martes un camión transportador de valores se estacionó frente al hermoso edificio de la secretaría de salud de Tamaulipas en la avenida Francisco I. Madero de Ciudad Victoria.

Vieron el camión y muchos creyeron que finalmente se les entregaría dinero y no vales para cambiarlos en especie. Todos esperaban que les dieran los 13 mil pesos a los de base sindical y los 5 mil pesos a los de contrato.

¡Pero oh sorpresa! Los que llegaron fueron vales para pago en especie y no para convertirlos en efectivo. Ni modo, el gobierno estatal dijo que la normatividad así lo marca y así se queda.

Ahora bien. Cambiando de tema, les platico que el pasado lunes Enrique Cárdenas del Avellano aprovechó la visita a Ciudad Victoria

de Miguel Osorio Chong, secretario de gobernación para platicar brevemente con él.

Cárdenas del Avellano se le acercó al funcionario federal y relevante priísta nacional para conversar sobre la elección del nuevo presidente del PRI Tamaulipas.

Sé que se le acercó en el Club Campestre de Ciudad Victoria, lugar en donde el secretario Osorio Chong sostuvo un encuentro con empresarios tamaulipecos sobre diversos temas, aunque el más destacado, por lo preocupante del asunto, fue el de seguridad pública.

Y no se necesita mucha imaginación para entender que Enrique Cárdenas del Avellano urgió a Miguel Ángel Osorio Chong su intervención como distinguido priísta para que le dijera al presidente del PRI Nacional que en Tamaulipas hay inquietud ante la tardanza de seleccionar a un nuevo dirigente estatal.

¿Qué le respondió Osorio Chong a Enrique Cárdenas? No lo sé, pero intuyo le dijo que vería el asunto, sin embargo ya el funcionario federal y cercano colaborador del presidente e México Enrique Peña Nieto trae en su agenda (como militante tricolor) la inquietud de sus compañeros de partido de esta entidad.

Sin embargo ahí no paró la cosa. También les cuento que este martes en el comité directivo

estatal del PRI en nuestro estado hubo un poco de jaloneo porque uno de sus más connotados militantes se quejó de que le están afectando sus derechos políticos.

¿De quién se trata? Sí, ya lo adivinó usted, se trata de Enrique Cárdenas del Avellano, que ya fue alcalde de Victoria, diputado local y presidente del Congreso del estado, diputado federal y también presidente del comité directivo estatal del tricolor en Tamaulipas.

Enrique Cárdenas del Avellano llegó puntual a las 10 de la mañana al edificio priísta en la capital estatal, y ya lo esperaban muchos representantes de los medios de comunicación.

Hizo una breve espera para ser atendido por la presidenta interina del PRI Tamaulipas Aída Zulema Flores Peña y después sostuvo una reunión privada con la dirigente estatal, la cual duró pocos minutos.

Una vez que salió de esa reunión, Enrique Cárdenas del Avellano dijo que acababa de entregar el tercer oficio pidiendo que se publicara la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia de los tricolores en el estado.

Subrayó que los días 7 y 12 de diciembre pasados ya había entregado sendos documentos pidiendo una explicación de por qué el retraso en la publicación de la convocatoria para elegir nuevo presidente estatal del PRI Tamaulipas.

Y es que dice que de acuerdo a los estatutos ya pasaron los 60 días desde que dejó la presidencia Rafael González Benavides y es momento en que no se tiene un nuevo presidente del comité directivo estatal, y que eso está muy mal.

De la misma manera el hijo de Don Enrique Cárdenas González puntualizó que pidió a la presidenta interina del PRI que diera parte al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para que este organismo atendiera la violación a sus derechos partidistas y resuelva conforme a derecho.

Para que así se ponga un límite al retraso del lanzamiento de la convocatoria para elegir nueva dirigencia y de inmediato se ponga fecha para tal efecto ya que a decir de Enrique Cárdenas del Avellano estamos a casi 60 semanas de tener ya candidatos a diputados federales, senadores y presidentes municipales y la casa priísta está en desorden.

Y sobre los ex gobernadores, el ingeniero Enrique Cárdenas señaló que tienen todo su derecho de opinar sobre el proceso de selección del nuevo dirigente estatal del PRI Tamaulipas, ya que también son priístas salvo Tomás Yarrington Ruvalcaba que ya no lo es.

Total que el heredero político de Don Enrique Cárdenas González quiere que su partido se

ponga “las pilas” para de inmediato entrar de lleno al trabajo de proselitismo, y es que al comité directivo estatal del PRI se le ha visto desde el pasado 05 de junio, totalmente entumecido, sin brújula, sin aliento y carente de sensibilidad para atender los llamados de los militantes.

MAQUIAVELITO

…También el priísta y ex dirigente estatal del Movimiento Territorial Heriberto Ruiz Tijerina está inconforme con lo que sucede dentro del PRI Tamaulipas. Pero él pide ya la intervención directa de la autoridad electoral para que obligue a la dirigencia nacional a lanzar convocatoria para elegir al nuevo presidente del tricolor tamaulipeco. Dice que el PRI corre el riesgo de irse a la tercera fuerza electoral.

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: