Se cubrio adeudo, con escuelas de tiempo completo: Mario Leal

Jonathan Cruz Walle / Reportero / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.-  El Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación,  Mario Leal Rodriguez, informó que ya se cubrió la totalidad del adeudo de las escuelas de Tiempo Completo.
«Acabamos de pagar hoy en la mañana todo lo que se debía llego el recurso retrasado como ustedes saben pero hemos ido como lo ha dicho el gobernador, como ustde muy directos, esto así fue, el gobierno federal así fue, bajo el recurso, teníamos información que no se había entregado», citó.
Señaló que en total se dispersaron 165 millones de pesos a 842 escuelas de todo el Estado.
El pago que estuvo contemplado en esta cifra fue los pagos de alimentación en las Escuelas Completo y el bono adicional a los maestros que conforman parte de este programa.
«A todos los maestros les llego, a mi me toco ver uno por uno, son 842 escuelas y a las 842 les llego el recurso tanto para alimentación para pago a maestros, fue alrededor de 165 millones ese ed el presupuesto total de escuelas de tiempo completo», exclamó.
» Se maneja como compensacion, lo que pasa es que los maestros van a mas horas de lo normal, si la escuela termina a la una, se van a las cuatro o a las seis, este extra de tiempo hay un concepto para pago al maestro no ed una compensación es un pago a su trabajo a horas que el maestro esta dando de mas en esa escuela», explicó.
Para finalizar destacó que este pago fue entregado bajo tres modalidades de maestros y escuelas.
A %d blogueros les gusta esto: