AGENDA POLÍTICA / Los renegados de los vientos de cambio

Por: Juan Antonio Lerma

Los renegados de los vientos de cambio

Reconocen alcaldes labor de periodistas

El desafortunado premio a la traición

Para el Gobernador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA la semana que viene es clave para reorientar la ruta que seguirá en este nuevo año, con dos claros objetivos: consolidar su gobierno y garantizar la permanencia de su partido cuando menos en las alcaldías que logaron ganar en las elecciones locales pasadas, pero además para empezar a dar los resultados desde su gobierno a fin de estar en condiciones de acarrearle simpatías al PAN, de cara el proceso federal electoral 2018, donde estará en juego la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

En los próximos días, el mandatario CABEZA DE VACA deberá definir a muchos nuevos funcionarios que entrarán en áreas claves del Gobierno del Estado, pero además a quienes serán sus representantes en cada uno de los municipios y regiones, así como Jefes de Oficinas Fiscales, Registro Civil, ITAVU, ITEA, Jurisdicciones Sanitarias, direcciones de hospitales, ITEA, Oficinas estatales del empleo y muchas dependencias que continuaban acéfalas y en espera de los nuevos jefes.

En esta responsabilidad tendrá que ir por más mujeres y hombres con real convicción de servicio público al margen de filiaciones o colores, incluso alejadas de las presiones de los diversos grupos políticos que existen al interior de su partido, Acción Nacional.

Otro asunto de importancia, será la evaluar a los colaboradores que tiene en su gabinete y que les dio la oportunidad de estar en su equipo desde el pasado 1 de octubre, cuando tomó las riendas del estado, pero que a decir verdad, existen muchos funcionarios de primer nivel que no han dado el ancho, que les ha quedado grande la chamba y que en definitivo se tendrán que ir, pues no hay tiempo ni para experimentos ni para la improvisación.

Se prometió un cambio en la forma de gobernar y esa es la decisión que esperan muchos tamaulipecos. Que a los puestos estatales pendientes, lleguen mujeres y hombres con verdadera convicción de servicio público.  No será fácil. A quienes designe les encontrarán defectos y pequeñas “colitas”, además de fallas. Lo deseable es elegir a quienes tengan menos blancos visibles de crítica.

De hecho, ha trascendido que algunos de los funcionarios estatales están decepcionados. Primero por los sueldos no son lo que esperaban y segundo porque pudieron más las recomendaciones en los nombramientos, que los méritos de campaña, además de la inclusión de ex priistas que traicionaron a ese partido y que ahora despistadamente toman las riendas de algunas áreas importantes del gobierno ante la falta de conocimiento de muchos de los nuevos funcionarios estatales.

Eso, además de que saben que habrá nuevos nombramientos de personas que no trabajaron en campaña y que tienen fama de haber traicionado al propio PAN los ha desilusionado. Los vaticinios hablan de poco aguante y de que muy pronto dejarán la silla y el escritorio. Un verdadero miembro del PAN que siente que se partió la mandarina en gajos durante la campaña para ganarse un buen puesto público no piensa igual a un arribista, proveniente de otro partido con mentalidad de ganar, ganar sin ser leal y mucho menos honesto.

Sea panista o ex priista, pero que están dentro del gabinete cabecista, cada uno tiene su formación, cargan sus propios prejuicios. Su óptica política y social es diferente. Sus orígenes son opuestos.

Habrá de verse si funciona la mezcolanza de funcionarios, unos verdaderamente azules, otros ex tricolores y otros más que permanecen pintos o tutifruti, pero una buena mayoría que no ha sabido interpretar la política de trabajo del Gobernador y mucho menos dejan en claro que la gente no se equivocó en elegir estos nuevos vientos de cambio. Si lo dudan, cuestiones de que observen cómo andan muchos funcionarios estatales y también como está la peleadera por los puestos que aún faltan por definir. Así andan unos, otros reniegan su suerte, no les tocó lo que querían o lo que se imaginaban con este nuevo gobierno y andan decepcionados de lo que ellos mismos afirman y presumen haber construido para sacar al PRI mañoso del poder en Tamaulipas.

DEL ARCHIVERO…

La designación de ENRIQUE MURILLO RODRÍGUEZ como responsable de la coordinación estatal de Protección Civil en el Mante ha causado indignación y mucho coraje por ejemplo a muchos de los que se dicen panistas.

Como dirigente del PAN en el Mante, ENRIQUE MURILLO no aportó nada a la campaña política ni a los vientos de cambio, sino que durante un buen tiempo hizo todo lo contrario, pues no solamente dividió al verdadero panismo en la urbe cañera y hasta se daba el lujo de asistir como “invitado especial” a los eventos y giras de trabajo que el ex gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba por El Mante.

Mucho se llegó a decir entre los panistas de hueso colorado que MURILLO y algunos de sus colaboradores se habían entregado de brazos a lo que fue antes de junio del año pasado el PRI-Sistema. ¿Será?. Por lo pronto, ya lo premiaron con ese cargo que salió desde los altos mandos de la Secretaría General de Gobierno.

En estos días, seguirá la entrega de nombramientos para los nuevos responsables de las oficinas estatales que operan en Ciudad Mante, estaremos muy atentos, pues si bien es cierto que existen perfiles impactantes también es cierto que existen malos elementos que no deberían tener cabida en estos llamados vientos de cambio, pues cuentan con pésimos antecedentes y negras historias de corrupción.

En otro tema, le comentamos que el pasado 4 de enero, día en que se celebra El Día del Periodista, el alcalde de Mante, JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA encabezó dicho festejo y convivió con periodistas locales y de la región.

Acompañado por algunos de sus colaboradores, el alcalde LEAL GUERRA expresó su reconocimiento a la incansable labor que realizan los periodistas quienes ejercen la segunda profesión más peligrosa en el mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reiteró que por su parte seguirá apoyando el trabajo de los mismos con quienes además de establecer un vínculo fuerte de trabajo ha logrado una amistad basada en el respeto y admiración a su carrera.

En este importante evento, los periodistas tuvieron un momento de esparcimiento con música y rifa de algunos aparatos electrónicos, donde le entraron también el propio alcalde, el gerente de la Comapa, JUAN MANUEL SALDIVAR, el secretario particular del alcalde, ENRIQUE AREGULLÍN, el Secretario del Ayuntamiento JUAN GERARDO CRUZ RAMOS, el Tesorero Municipal, CARLOS HERNÁNDEZ, así como también el director de Bienestar Social en el municipio NOÉ RAMOS FERRETIZ, quienes le entraron a la vaquita para que la mayoría de los periodistas alcanzaran premios.

En Xicoténcatl, el alcalde VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS ofreció un convivio a los periodistas de la región cañera, evento donde no pudo asistir por tener compromisos de último momento en la Ciudad de México, pero el cual estuvo muy coordinado y representado por el Profesor, MARCOS DOMINGUEZ FONSECA, director de comunicación social, así como todo su equipo de trabajo que siempre estuvo atento para que el evento fuera un éxito.

Por cierto, en ese mismo municipio por instrucciones del alcalde VICENTE VERÁSTEGUI se lleva a cabo el revestimiento de los accesos a esa ciudad, brindando una mayor seguridad al ingresar tanto a vehículos provenientes del norte y del sur del estado y de otras entidades.

El revestimiento, rehabilitación y pavimentación de algunas vialidades, le están dando sin duda otro rostro a Xicoténcatl.

Y quienes también celebraron a los periodistas en su día, tal y como lo tenían previsto, fueron los directivos de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante que dirige JUAN TORRES RODRÍGUEZ, pero en donde además destaca la presencia de MATEO VAZQUEZ ONTIVEROS, así como del diputado local CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ, GUILLERMO HERNÁNDEZ DE LA TORRE, quien es secretario general de la organización, así como también, el Tesorero CARLOS ALBERTO UGALDE, PEPE MARTÍNEZ, además de la participación del Ingeniero CÉSAR GARNIER, PEPE MANRIQUE RODRÍGUEZ, MANUEL MORALES BETANCOURT y del empresario DIEGO TORRES OROZCO.

El evento, donde hubo rifa de regalos y otros obsequios, se efectuó en conocido restaurante La Tiznada, y en ese mismo lugar, los directivos de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante, anunciaron estar listos para celebrar El Día de Reyes, en los terrenos de la feria, donde habrá miles de regalos, muchos premios para los niños y niñas del Mante, pero además muchas sorpresas para las familias que acudan este sábado 7 de enero a partir de las 2 de la tarde.

Por último, le comentamos que este jueves por la mañana, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal del Mante se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas, encabezada por el Alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, en donde se dieron estímulos a alumnos de excelencia de la Asociación de estudiantes foráneos.

En su mensaje de bienvenida el edil municipal destacó el compromiso y esfuerzo que realizan estos estudiantes originarios de la ciudad y quienes realizan su preparación académica en diferentes lugares, por lo cual los conminó a seguir luchando por destacar y poner en alto el nombre de esta ciudad en sus diferentes casas de estudios en donde actualmente se preparan Académicamente día a día para ser hombres y mujeres de provecho para esta ciudad y para el futuro de Tamaulipas.

El alcalde de Mante, refirmó su compromiso con la educación, destacando que vienen cosas importantes en este año para impulsar y fortalecer este importante rubro.

                                                                                                                              lerma2002@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: