Delegado sindical, denuncia malos tratos en Hospital Civil

Jonathan Cruz Walle / Reportero / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.- El delegado sindical del Hospital Civil en Ciudad Victoria, Armando Trejo Moreno, afirmó que la llegada de una nueva administradora al hospital ha generado sanciones injustificadas y toma de represalias en contra de algunos empleados.
En entrevista, aseguró que a un año de estar adherido como delegado sindical, se le ha notificado sin justificación que será revocado de su cargo, esto pese a que su contrato con dicho puesto es de cuatro años.
Sin revelar el nombre de la nueva administradora, señaló que la principal causa de sus castigos han sido por mantener una actitud transparente, misma que asegura, daña los intereses de personas dentro del hospital.
“El hecho de que nosotros hayamos expresado, hayamos expresado nuestra voz, hablemos las cosas claras, las cuentas claras, eso está afectando los intereses de algunos líderes, de gente que ha estado infiltrada aquí en el hospital que tiene multiplicidad de funciones”, citó.
Incluso recordó que hay jefes que tienen un puesto , son juez y a parte al mismo tiempo influyen sobre el bloqueo para la defensoría de los médicos.
Explicó que recientemente se ha canalizado con las autoridades de la Secretaría de Salud, especificando que en el departamento de Recursos Humanos, sin embargo sus peticiones y amparos han sido rechazados.
Sentenció que la revocación de su puesto es para evitar que se implementen acciones a favor de los trabajadores.
“Cerrar nuestras oficinas del sindicato aquí en el hospital quitándonos a nosotros las comisiones para poder ejercer ese derecho que tenemos como trabajadores, volvemos a las practicas antiguas, teníamos la esperanza de una cambio y ver las cosas desde un margen y un marco de legalidad respetando nuestros derechos”, lamentó.
Aunque la llegada de la nueva administradora al hospital no ha generado despidos masivos, afirmó que sí han tenido cargas de trabajo e incluso han sido sancionados injustificadamente.
“Sí tenemos represalias ante el interior del hospital, tenemos actualmente una nueva administradora y esta nueva administradora está implementando algunas nuevas medidas para que los trabajadores estén con supervisiones, dentro de estas medidas esta los recorridos de supervisión que no estamos en contra de ellos, si no que la manera en que lo están haciendo de manera dirigida hacia algunos cuantos trabajadores y están afectando mediante faltas, sanciones algunos casos que no están justificados”, explicó.
Para finalizar hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y eviten las malas practicas que se pudieran generar dentro del hospital.
“Lo que estamos pidiendo es que se nos den las comisiones y que se mantenga abierta la oficina, que no nos bloqueen para poder seguir trabajando para la defensoría de los trabajadores en este hospital”, comentó.
A %d blogueros les gusta esto: