Descarta SALUD de Tamaulipas, utilizar medicamentos apócrifos: Madero

Noemi Beltran / Reportera / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.- En Tamaulipas está garantizado que el medicamento que se utiliza en los tratamientos oncológicos para niños con cáncer es original y no esta caduco, y no hay riesgo que se presente una situación como la de Veracruz, aseguró la Secretaria de Salud en el Estado, Lydia Madero García.
Y es que en Veracruz fueron encontradas 11 toneladas de medicamento caduco, aunado a que se detectó que se utilizaba medicina apócrifa en la atención de los menores con cáncer, lo que presuntamente provocó la muerte de algunos.
“Totalmente seguros de que no tiene nada ver lo que hay en Veracruz a lo que estamos haciendo aquí; no hay ninguna irregularidad, podemos estar seguros que aquí en Tamaulipas se están atendiendo a los niños con cáncer en óptimas condiciones”.
Explicó, que los menores están siendo atendidos en la zona norte en el Hospital Infantil de Reynosa y los de la zona centro y sur en el de Ciudad Victoria, que además cuenta con un Centro Oncológico reconocido.
“Hay lugares específicos donde se están atendiendo, aquí en Ciudad Victoria está el Hospital Infantil que atiende a niños con cáncer donde hay una organización de la sociedad civil que está muy pendiente de ellos, tenemos casos de toda la zona cercana a Tamaulipas, están atendiéndose en perfectas condiciones”.
Madero García, descartó que lo vivido en Veracruz repercuta en la atención médica que se brinda en los hospitales del sur del estado.
“Lo que pase es que los que se atienden en Tamaulipas son los de la zona norte de Veracruz que tienen mayo comunicación con los hospitales del sur de Tamaulipas, ellos siempre se han atendido acá con nosotros en Tampico y Madero, entonces no tiene por qué impactar”.
Agregó que actualmente los centros de salud, clínicas y hospitales del Sector Salud tamaulipeco presentan algunas carencias de medicamentos de uso cotidiano, esto derivado por compras en la administración estatal anterior.
“La calidad del medicamento no se cuestiona, lo que ahorita estamos batallando es el suministro, no ha llegado lo que estaba contratado de la administración pasada; el atraso es por los tiempos, pero ahorita ya se están regularizando las entregas”.
A %d blogueros les gusta esto: