El Cartón / Y VIENE LO PEOR…

Por Jaime Luis Soto.

Este fin de semana, al menos en Tamaulipas, el asunto del “gasolinazo” se va a poner peor ante el regreso de miles de vacacionistas, muchos de ellos burócratas y estudiantes, que el próximo lunes tendrán que presentarse a trabajar o a estudiar.

Y es que como Usted recordará, en diciembre del año que se acaba de ir (2016) hubo ajustes en los calendarios de las escuelas públicas de nivel básico recorriendo las vacaciones para que iniciaran el día 23 y concluyeran el próximo domingo 8 de enero de este naciente año.

Lo mismo pasó con la burocracia estatal a la que se le aprobó vacaciones similares a los estudiantes y maestros.

Entonces, en estos primeros días del 2017 la mayoría de las ciudades tamaulipecas todavía siguieron semivacías.

Pero este fin de semana prácticamente todos los vacacionistas regresarán o bien, intentarán regresar pues no olvidemos que en muchas zonas del Estado hay la intención de cerrar gasolineras.

Y entonces el asunto del “gasolinazo” se pondrá más caótico si es que se cumple el pronóstico de que el abasto del combustible empiece a fallar.

Nomás imaginémonos el próximo lunes al amanecer, cuando miles de burócratas y estudiantes se

despierten y al intentar acudir a sus trabajos o escuelas se topen con que no hay gasolina para sus vehículos.

¡El caos total!

Será un lunes digno de muchas crónicas periodísticas y de testimonio para dejar constancia como las pésimas acciones del gobierno federal están afectando la vida cotidiana de los ciudadanos.

Así como se pronostica un frente frio para este fin de semana, también se pronostica un verdadero caos en Tamaulipas de darse el cierre masivo de gasolineras.

A eso agréguele la cascada de aumentos en los precios de los productos de la canasta básica y no olvidemos que miles de amas de casa buscarán surtir la despensa familiar previo al regreso a clases.

Ahí, ellas sentirán con más rigor los efectos del “gasolinazo”…

¡Y aguas! Cuando las amas de casa se enojan la cosa se pone muchísimo peor…

AH, QUÉ VIDEGARAY.

Le llovió en su milpita al flamante Secretario de Relaciones Exteriores, LUIS VIDEGARAY tras aventar al aire la desafortunada frase “vengo a aprender”.

¿A estas alturas del partido…?

El gobierno sigue dando muchos tumbos y cometiendo errores un día y al siguiente también pero aun así VIDEGARAY se da el lujo de decir que no sabe nada del puesto que le dieron.

Dicen que en México al Presidente de la Republica no se le puede decir que NO cuando da una orden pero

VIDEGARAY bien puedo haber dicho otra cosa y no presentarse ante la opinión pública como un novato.

Supongamos que VIDEGARAY sea el candidato del PRI a la Presidencia de la Republica en el 2018, entonces sus detractores lo agarrarían de pechito acusándolo de que no sabe nada de como gobernar un país y solo busca aprender.

Sin embargo, está claro que el exsecretario de Hacienda no será el candidato del PRI por lo que MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG sigue siendo el puntero entre los priistas.

Pero en estos momentos, el Secretario de Gobernación está muy, pero muy ocupado intentando calmar a un país enfurecido por el incremento de los combustibles.

COMAPA REPARA FUGAS.

Hay que reconocer el esfuerzo que está haciendo la COMAPA de Ciudad Victoria por los intensos trabajos de reparación de kilométricos tramos de tubería que ya están obsoletos y representa muchas fugas de agua potable.

El gerente del organismo, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ afirmó que los trabajos también abarcan las tuberías de drenaje para eficientar el servicio que prestan a los más de 130 mil usuarios que hay en la capital tamaulipeca.

Por cierto, en la pasada temporada decembrina hubo un récord en el número de usuarios que aprovecharon el exitoso programa Ponte al Corriente para saldar sus adeudos con la COMAPA.

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: