EL FRANCOTIRADOR / EL CLAN GONZALO YA SE VA

Por Óscar Jiménez

Pronto quedará resuelto el problema de quién será el director de la Facultad de Trabajo Social de la UAT Victoria.

Después de algunas semanas de inestabilidad en la Facultad de Trabajo Social de la UAT Victoria, provocada por el turbio ex funcionario universitario Gonzalo Hernández Flores, la Asamblea Universitaria estará poniendo orden.

Le cuento que dentro unos días la Asamblea Universitaria, máximo órgano rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estará sesionando de manera extraordinaria para darle al fin un albazo a las pretensiones de ser rector del desestabilizador Gonzalo Hernández Flores.

Hay que recordar que el 01 de diciembre nos enteramos que José Amparo Vargas Martínez había sido destituido de la dirección de la Facultad de Trabajo Social de la UAT Victoria por cometer irregularidades en su función, y se proponía que en su lugar despachara como director Carlos Fernando Ortiz Moncada.

Sin embargo Carlos Fernando Ortiz Moncada se mostró indeciso y durante todo el mes de diciembre se negó a ser el nuevo director de esa escuela universitaria. Se cree que tomó partido por el Clan Gonzalo (del ex funcionario universitario Gonzalo Hernández Flores).

Y como Ortiz Moncada no quiso ser director, El Clan Gonzalo hizo movimientos turbios con el Consejo Técnico de esa facultad (que son todos incondicionales del porro Gonzalo Hernández Flores), dándosele “permiso” para ausentarse de sus labores como director a José Amparo Vargas Martínez y le dieron “posesión” a la esposa de este último Irma Esperanza Ibarra Flores. Todo ilegal.

Quiero contarles que de hecho la mañana del pasado 03 de enero la lacrimógena Irma Esperanza Ibarra Flores acudió al despacho del rector de la UAT a defender a su líder Gonzalo Hernández y a su esposo José Amparo y a presentarse como la nueva directora de la Facultad de Trabajo Social.

Pero por la tarde de ese mismo día la autoridad universitaria le hizo saber la respuesta institucional. Y esa fue que no era legal su nombramiento, por lo que su toma de posesión quedaba sin efecto.

¿Y quién queda para ser el nuevo director (a) de Trabajo Social Victoria? Se los digo. Es la maestra Myrna Maribel Medrano Vargas,

respetada universitaria que incluso ya trae el apoyo de un numeroso grupo de maestros de la Facultad de Trabajo Social que desean que termine ya la era de oscurantismo que implantó el charro Gonzalo Hernández Flores.

Sin embargo la última jugada que está haciendo Gonzalo Hernández, que se cree dueño de la Facultad de Trabajo Social, es despedir a Irma Esperanza Ibarra como directora interina e imponer a Carlos Fernando Ortiz Moncada, que ahora se revela como su nuevo peón.

Pero como Ortiz Moncada se negó sistemáticamente todo un mes (diciembre) a ser director, aún y cuando la Asamblea Universitaria así se lo pedía, pues sencillamente ya no vale su instalación.

Por eso las huestes de Gonzalo Hernández Flores, representadas por Carlos Fernando, José Amparo e Irma Esperanza tratan de bloquear la llegada de Myrna Maribel Medrano Vargas, que en línea legal le corresponde ser directora.

De hecho ya la maltrataron al dejarla sin oficina. Le cambiaron la cerradura de la puerta de su oficina para que se ausente de sus labores la maestra Myrna Maribel. Creo que ni Gonzalo ni Carlos Fernando Ortiz se portaron como caballeros con ella al cambiarle la cerradura. Hay imágenes.

Y si de imágenes hablamos, ¿qué le parecen las imágenes de Gonzalo Hernández Flores

llegando a Trabajo Social como todo un gigoló? De risa, ¿no cree?

Al ver que era grabado en video, de inmediato se regresó a su vehículo simulando que hablaba por teléfono. No quiso encarar a los universitarios que ya lo esperaban molestos por lo que está pasando con su Facultad.

Total que El Clan Gonzalo ya se va, que digo, ya se fue. Porque Gonzalo Hernández sabe que gobierno del estado no lo apoya en su febriles sueños de ser rector y que la Asamblea Universitaria en sesión extraordinaria podría estar dando el visto bueno para que la nueva directora de la facultad de Trabajo Social de la UAT Victoria sea la maestra Myrna Maribel Medrano Vargas.

Desde luego que hay que esperar a que los universitarios resuelvan este intrincado asunto de la mejor manera posible, pero siempre respetando la legalidad ¿Para qué? Para que terminen de borrarse los últimos vestigios de porrismo en Tamaulipas…para que finalmente el dinosaurio se extinga porque ha hecho mucho daño a la comunidad universitaria…por eso el Clan Gonzalo ya se va.

MAQUIAVELITO

…Que la diputada federal del PAN Elva Lidia Valles se ha convertido en el escudero oficial en Tamaulipas del gobernador panista de Puebla

Rafael Moreno Valle. Corren versiones que la legisladora victorense le organiza una cabalgata en el municipio de Victoria al precandidato presidencia azul y que el “gober espía” vendría a encabezar a los jinetes. ¿Será cierto? ¿Y que está haciendo por su representados la diputada Elva Valles? ¡Nada! Anda en pleno futurismo como edecán de Rafael Moreno.

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: