EL FRANCOTIRADOR / EVALUACION DE GOBERNADORES

Por Óscar Jiménez

La plataforma digital de información www.sdpnoticias.com acaba de publicar su Evaluación de Gobernadores. Se realizó este sondeo del 05 al 10 de enero de 2017.

El gobernador mejor evaluado es el jefe del ejecutivo estatal de Guanajuato Miguel Márquez Márquez (PAN) con apenas el 47.9 % y el peor es Manuel Velasco de Chiapas (PVEM) que alcanzó 14.8 %.

En esta tabla Francisco García Cabeza de Vaca fue evaluado por el ciudadano con el 32.8 % para ubicarse en el lugar 14 a nivel nacional.

Y en el Porcentaje de Aprobación, el portal SPDnoticias dice que el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez (PAN) llegó a la cifra de 66.3 % ocupando el primer lugar.

El último lugar en aprobación ciudadana se lo llevó otra vez el gobernador de Chiapas Manuel Velasco (PVEM) con el 12.2 %. En este renglón el titular del poder ejecutivo tamaulipeco

Francisco Javier García Cabeza de Vaca obtuvo el 46.3 %.

Todas las calificaciones que obtuvieron los gobernadores fueron muy bajas. Aunque hay que reconocer que el gobierno de Tamaulipas lleva poco más de 3 meses de ejercicio constitucional, y se espera más de él, pero por lo pronto el portal de noticias de Federico Arreola así dice que lo califica la ciudadanía.

Cambiando de tema. Les comento que suena mucho el nombre de Verónica Salazar Vázquez, ex presidenta del DIF Matamoros para que sea nombrada directora administrativa del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.

Al menos esa versión viene corriendo desde hace días en torno a la hermana de Leticia Salazar, ex alcaldesa de Matamoros. Y ya que hablamos de esa ciudad le cuento que los ex presidentes municipales priístas se andan moviendo mucho.

Por un lado Erick Silva Santos y por otro Alfonso Sánchez Garza son los que más se mueven. Incluso el pasado viernes Poncho Sánchez (¿se acuerdan de su sueño de ser el Mejor Alcalde del Mundo?) se reunió con un ex presidente municipal de su partido (PRI), una ex candidata a diputada federal y un funcionario actual del PRI Matamoros.

Pero el que no quiere saber nada de Jesús de la Garza Díaz del Guante, alcalde matamorese, es nada menos que Mario Zolezzi García, al que por cierto no le han dado nada. Lo han tratado mal en el ayuntamiento priista de Matamoros, porque ni siquiera le han comprado tortillas y tamales de los que vende el ex edil.

Lo anterior vaticina una pequeña fractura entre los tricolores matamorenses, que lo único que tienen como certeza es que el alcalde Chuchín de la Garza está echado en los brazos de Baltazar Hinojosa Ochoa, que desde México le ayuda a gestionar obras y a marcarle una que otra directriz de gobierno.

Y ya que estamos hablando de la tierra de Rigo Tovar, les digo que ya están a punto de llegar de su viaje de turismo político los diputados federales de Matamoros Pedro Luis Coronado Alvarado (PRI) y César Rendón García (PAN).

Los angelitos se fueron a Dubai invitados por la embajada en México de ese Emirato. Con todos los gastos pagados se fueron a ese rincón del mundo para estrechar los lazos de amistad.

Y la verdad no se que tiene de mágico Dubai que atrae a nuestros legisladores federales. Porque le cuento que en Ciudad Madero, en el sur de Tamaulipas, en diciembre se hablaba mucho de que Esdras Romero Vega (diputada federal priísta) recién acababa de regresar de unas maravillosas vacaciones.

¿Y adivinen de dónde había regresado? Pues sí, de Dubai. Al menos eso algunos maderenses decían en tono queja sobre su diputado federal, mismo que también fue presidente municipal con muy mala administración.

MAQUIAVELITO

…Nada ha dicho hasta el momento la senadora panista Andrea García García de la presunta corrupción en Comapa Reynosa. Ella siempre opina de todo, pero en este tema no se mete porque el gerente de Comapa Reynosa es nada menos que su padre Juan García Guerrero. ¿Qué bonita familia?

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: