EL FRANCOTIRADOR / LA BANDA…

Por Óscar Jiménez

De plano Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa panista de Reynosa no entiende para qué la eligieron los ciudadanos.

Error tras error ha sido su trazo de gobierno municipal. Pero lo grave de este asunto es que los datos que salen de ese gobierno es que cada decisión es para hacer negocios personales y cautivos al amparo del poder.

Historias de verdadero terror salen de las oficinas que manejan el dinero público en el municipio de Reynosa y le toca a la autoridad pertinente verificar la veracidad de ellas. Por ejemplo cuentan que a la señora alcaldesa y a su marido y a sus familia les gusta “meter facturas” sin sustento.

Hacen compras pensando solamente en el negocio personal y no en el beneficio colectivo y menos ajustándose a los lineamientos legales, y n quieren comprobar esas compras, como si el dinero fuera de ellos.

Los nombres de Hugo Ramírez, secretario técnico y Zulema del Carmen González Beas,

secretaria de servicios públicos, saltan constantemente cuando de historias sobre irregularidades se trata.

Y no se diga el señor César Bahena, que primero estuvo en recursos humanos del ayuntamiento reynosense, pero como el tipo estaba inhabilitado por ley y no podía desempeñar cargo público alguno, renunció y ahora es ¿qué creen? ¡secretario particular del marido de Maki Ortiz!

Le digo que la historia de César Bahena con la familia de Maki Ortiz, se remonta desde los tiempos en que este personaje trabajaba en Capufe con Carlos Peña, esposo de la ahora alcaldesa panista de Reynosa.

Ahí los dos, el Primer Marido de Reynosa y su escudero César Bahena, se metieron en problemas cometiendo irregularidades con el dinero federal de los contribuyentes, y la Contraloría del gobierno de la república actuó.

Y quien salió inhabilitado fue César Bahena, quien se echó toda la culpa, y hoy disfruta de las mieles del poder municipal. Bueno al menos eso se escucha en los pasillos de la presidencia municipal de Reynosa.

¿Así o más organizada la banda? Y por si esto fuera poco, le platico que desde las mismas filas del ayuntamiento de Reynosa sale la versión del por qué la señora presidenta no a procedido

contra Pepe Elías, anterior alcalde priísta de este municipio fronterizo.

¿Y cuál es esa versión? Que Maki Ortiz es super amiga de la hermana de Pepe Elías. Se refieren a Irene Elías a la que le une muchos años de amistad y parece que hasta de contubernio.

Tantos, que cuando la ahora presidenta municipal de Reynosa fue nada menos que subsecretaria de salud del gobierno federal de Felipe Calderón, tuvo de aviadora en esa dependencia a Irene Elías, esa historia la sueltan furtivamente desde palacio municipal reynosense.

Esa al menos es la versión no oficial de la razón por la que Maki Ortiz (panista) no opera contra el corrupto Pepe Elías (priísta), una historia de corrupción e irregularidades siempre entrelazada al dinero público.

La impresión que tienen buena parte de los reynosenses es que el poder municipal de Reynosa es un poder familiar, y que todo está hecho para hacer negocios familiares y abultar sus cuentas bancarias y que muy posiblemente la señora Maki Ortiz no salga bien librada de esta encomienda institucional.

Por que se piensa que la cárcel estaría esperando por algunos de los miembros de este ayuntamiento al final de la administración, que por cierto es el año siguiente. Falta poco.

Por lo que no se crea que es revanchismo político lo del grupo Cabecista contra el ayuntamiento de Reynosa. No es una conjura contra la dama azul reynosense.

Sin embargo ella, Maki Ortiz, así lo quiere mostrar a la gente, pero esconde todas las historias negras que se cuentan en esas oficinas y que tiene que ver con excesos de ella, su marido y su familia en general, acompañados en esas aventuras por incondicionales como los que hemos mencionado líneas arriba.

No creo que el hecho de ser mujer, ni las condiciones políticas y ni el expediente clínico de nadie, deban ser un permiso para cometer aparentes irregularidades. La ley es para todos.

MAQUIAVELITO

… Chucho Nader, secretario de administración de Tamaulipas, anuncia plan de ahorro…habrá despidos de personal…¡ah! y tratarán de gastar menos gasolina dando de baja vehículos que no son necesarios. ¿Y los sueldos de los altos funcionarios del gobierno estatal no se rebajarán?

osjinuf@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: