Eligen director en la FMVZ-UAT

Cd. Victoria, Tam., 27 de enero de 2017.  http://comunicacionsocial.uat.edu.mx

En un proceso que se desarrolló con toda normalidad y sin alterar sus actividades, la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), llevó a cabo la Elección de Director para el período 2017-2021.

En el proceso que se llevó a cabo este viernes 27 de enero en las instalaciones de la FMVZ, estudiantes y maestros eligieron al Médico Veterinario Zootecnista y Maestro en Salud Pública, Edgar Alberto López Acevedo, para que encabece un nuevo período al frente de esta casa de estudios.

Así lo dio a conocer el Consejo Técnico de la FMVZ, instituido como Colegio Electoral, al informar de los resultados del proceso celebrado conforme al Estatuto Orgánico en vigor de la UAT.

El Presidente del Colegio Electoral y Director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala, informó que la votación se abrió desde las nueve horas con una entusiasta participación.

“Las votaciones se llevaron a cabo con calma, los estudiantes participaron de manera entusiasta”, dijo el funcionario, tras destacar también que las clases se desarrollaron normalmente.

“Los estudiantes vinieron a votar y siguieron con sus clases, ellos vienen a prepararse profesionalmente”, dijo, luego de subrayar que tanto alumnos como maestros participaron con plena madurez y responsabilidad para elegir a quien será su director para una nueva administración.

Al cierre del proceso con el escrutinio y cómputo de las votaciones, el Colegio Electoral informó que los votos emitidos por académicos representan al 90.47 %; y los votos emitidos por alumnos, representan el 69.21 % del total.

En la suma de porcentajes de votos válidos el 87.15 % fue de estudiantes; y 100 % de maestros, para elegir al MVZ Edgar López Acevedo, quien fue registrado como candidato único, una vez que el comité de auscultación nombrado por el Consejo Técnico, aprobó su participación al cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria para elección de director como así lo establece el Artículo 45 Fracción VII del Estatuto Orgánico de la UAT.

A %d blogueros les gusta esto: