Funcionarios, que hagan mal uso de vehículos oficiales serán sancionados: Soria

Noemi Beltran / Reportera / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno del Estado comenzará una investigación de las denuncias que se hagan en redes sociales en cuanto al mal uso de los vehículos oficiales.
Mario Soria Landero, Contralor Gubernamental, expresó que hasta ahora solo dos casos han sido exhibidos y denunciados por redes sociales.
Afirmó que cualquier funcionario que sea detectado haciendo mal uso de los vehículos oficiales será acreedor de una sanción administrativa aplicada por la Contraloría Gubernamental.
Incluso, recordó que los dos casos se han tratado del subsecretario de Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Roberto Salinas Salinas quien provocó un accidente vial al manejar en estado de ebriedad y el de Gladys del Carmen Acuña, directora de lo Contencioso del Área Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, quien utilizó un vehículo oficial para salir del país; ambos fueron cesados.
Soria Landero admitió que se han percibido algunas otras quejas de estas malas prácticas en redes sociales, sin embargo no se han podido comprobar.
«Los otros, son quejas que se averigua, pero no tienen forma de constatarse y nosotros sí debemos tener la prueba, en el caso de esta persona (Gladys del Carmen Acuña) las fotografías se tomaron dentro del puente internacional y automáticamente ya no hay retorno más que cruzar y regresar», indicó.
En este sentido, aclaró que habrá comisiones de trabajo de diferentes Secretarías en los Estados Unidos, como SEDUMA o Desarrollo Económico, quienes tendrán autorizado utilizar los vehículos oficiales fuera del país.
«Si tienen un asunto laboral pueden salir del Estado ya lo dijo el Gobernador, para asuntos personales está prohibido ir a Estados Unidos», expresó.
A %d blogueros les gusta esto: