Llama DGETA , a vincularse mas al sector empresarial: García Jiménez

Jonathan Cruz Walle / Reportero / Polémica 
CIUDAD VICTORIA.- El subdirector de operación de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en la zona norte del Estado, Guadalupe García Jiménez, hizo un llamado a los demás planteles educativos para que tengan una estrecha relación con el sector empresarial.
Afirmó que la realización de convenios entre planteles y empresas ayudará a los jóvenes estudiantes a una mejor preparación laboral.
Incluso, recordó que los planteles de la DGETA mantienen cotidianamente una relación laboral con las empresas, asociaciones civiles y grupos no gubernamentales.
“Es un compromiso fuerte, las instituciones deben tener vinculación no nada más con el sector educativo, sino que también con productores, agro empresas y con la industria, sociedades civiles, organizaciones no gubernamentales y con toda la sociedad en conjunto”, comentó.
Señaló que el objetivo principal de fomentar el ambiente laboral es buscar que los jóvenes empiecen a tener interés por los sectores productivos.
“Se busca que no nada más tengan espacios educativos los muchachos en las aulas sino también en las empresas en algunos sectores productivos para que fortalezcan su conocimiento en las áreas de su formación tecnológica”, exclamó.
A %d blogueros les gusta esto: