MAGISTER DIXIT / Alerta en la Torre…

Por: Armando Castillo Gutiérrez

EL FUNCIONAMIENTO DIARIO de las oficinas centrales de siete Secretarías que operan en la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario, reclama la asistencia cada día hábil de la semana laboral, de 2 mil 400 empleados.

A los burócratas sindicalizados deben de sumarse aquellos que por contrato, se encargan de algunos proyectos.

Además, los empleados de confianza incluidos aquí los Jefes de departamento, Directores, Directores Generales, sub Secretarios y por supuesto, los Secretarios de cada una de las dependencias.

Hablamos de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Rural, Economía, Desarrollo Urbano, Trabajo, Contraloría, Obras Públicas y Administración.

Todos ellos enfrentan un grave riesgo.

Esta comprobado que el sistema de alerta con que cuenta la moderna infraestructura, para casos de incendio, está fuera de servicio, una orden que en todo caso ha dado, JESUS NADER NASRALLAH.

Al Secretario de Administración Estatal, a quien si le importa su seguridad personal pues cuanta con una escolta de dos elementos que lo acompañan a todas partes y dispone al menos de una flotilla hasta de cinco unidades, no le importa ni le interesa la seguridad del resto de los ocupantes de la Torre de Gobierno.

Lejos de autorizar una inversión para superar problemas con el equipo de seguridad especial de la Torre de Gobierno, ha ordenado dejar de operar el sistema de alarma contra incendios, el dispositivo especial de agua contra incendios y solamente ha autorizado la entrega de chalecos a algunos voluntarios.

La irrisoria medida, puesto que tampoco se les ha dado capacitación para cualquier caso de desastre que pueda presentarse, resulta desde ahora totalmente insuficiente, tomando en número de empleados que ahí asisten diariamente.

Más aún si se considera el funcionamiento de seis elevadores, tres de ellos para dar servicio a empleados de pisos pares y los otros tres a trabajadores de pisos impares, que regularmente van llenos a la hora del almuerzo y la comida y que no dan abasto ni para ello. Menos cuando se trate de una emergencia.

Parece sencillo, pero bajar un promedio de diez pisos o hasta 23, con los que cuanta esta estructura gubernamental, puede tornarse difícil pues quien lo haga necesita de una resistencia física, ausente en la mayoría de los empleados que ahí laboran.

Nadie más será responsable de cualquier incidente que rogamos no suceda, que el Secretario de Administración.

JESUS NADER NASRALLAH deberá de estar preocupado.

Es desde ahora el único responsable de no aplicar las medidas adecuadas.

EL PROGRAMA DE INGENIERIA para la recolección de los desechos urbanos que ha instrumentado el alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, comienza a dar resultados positivos para beneplácito de los habitantes de la capital.

El complicado problema comienza a ver la luz al final del túnel, una vez que se ha puesto en funcionamiento la operación de vehículos que ha adquirido la autoridad municipal y luego de haber reestructurado el plan de trabajo.

En todo esto se requiere la colaboración de la propia ciudadanía, para ir avanzando día a día en la recolección de los desechos y la correcta disposición de los mismos.

La operación del relleno sanitario es un tema que debe de compaginarse y corresponde a la autoridad municipal en coordinación con la autoridad estatal, ordenar el uso y manejo para cerrar la pinza en el tema de la limpieza pública.

…Permiso.

Correos Electrónicos: armandocastillo_gtz@hotmail.com armandocastillogutiérrez@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: