PANORAMA TAMAULIPECO / ¡¡Se incendia México!!… por culpa de sus políticos…

Por: Alberto de la Fuente Moreno

El tema del gasolinazo, un tema ya muy trillado y demasiado comentado por todos los medios y redes sociales, pero por ser precisamente de mucho interés para los mexicanos, trataremos de ser lo más objetivo e imparcial posible.

Porque de no encontrarle una solución al conflicto originado por el alza en las gasolinas, lo que empezó por una marchas de protesta en forma pacífica se ha degenerado en disturbios y saqueos en varias oficinas públicas y comercios de casi ya toda la República.

De estos hechos se ha desatado una serie de comentarios en las redes sociales, la nueva herramienta informativa, que quiérase va a tomar una participación muy importante.

Este fin de semana, más de trescientos centros comerciales han sido saqueados en el norte y sur del país, por lo que hay una alerta máxima de las autoridades federales y estatales en los lugares donde se ha intensificado el vandalismo.

Incluso, los primeros decesos, ya se han dado a conocer….el asunto del gasolinazo esta peor de lo que parece.

Grave, muy grave se está poniendo la situación en nuestro país, desgraciadamente nuestros políticos, como José Antonio Meade, secretario de Hacienda, Pedro Joaquín Codwell, de Economía y hasta políticos como Cesar Camacho Quiroz, de triste memoria, entre muchos otros que hacen el ridículo defendiendo lo indefendible, han secundado a su patrón para decir: «era necesario el alza en los combustibles para no afectar las finanzas públicas», al igual que el mismo presidente que en transmisión nacional, en donde ofreció, como él lo dijo, UNA AMPLIA EXPLICACIÓN, explicación que no convenció a nadie, por la simple razón de que se «montó en su macho» y no dio marcha atrás a tan brutal aumento.

Solo se limitó a mencionar que los precios en las gasolinas vienen del exterior, que de no hacerlo se hubieran recortado programas sociales, subir otros impuestos o endeudar más al país.

Se auto describe como el político, que sabe lo que hace por el bien de la patria, asegurando que «60 millones de mexicanos, solo consumen el 15% de las gasolinas que se venden en nuestro país», presumiendo que no son los más afectados porque no tienen vehículos.

Pero o son o se hacen, p….orque a los que se les van a cargar los aumentos en cascada que se dejaran venir por los aumentos en los combustibles, es precisamente a estos…a los mas jodidos, que son los mas.

Otro dato más que pocos sabían…

El 40% de la gasolina que se consume, la compran solo el 10% de la población mexicana o sean 12 millones, «ma’o menos», los más ricos del país y que usan vehículos de lujo y muy potentes que gastan más combustible.

Obvio, a ellos les vale «huango» los aumentos, pues tienen dinero…

Que explicación más infantil de nuestro presidente EPN para tratar de minimizar los estragos, manifestaciones, plantones, robos y vandalismo, así como destrozos en edificios públicos y negocios particulares que van en aumento.

Lo que no dijo o no quiso decir es porque no se reducen los extravagantes sueldos, compensaciones, viáticos, becas y otras prebendas que gozan solo los de la casta divina de la política actual, en donde están incluidos, funcionarios, diputados y magistrados, los que se llevan medio millón de pesos al mes.

Seguro que no se perderá la estabilidad económica, aseguró que su gobierno está tomado decisiones difíciles, pero necesarias, que el aumento en el precio de las gasolinas, no será pretexto para aumentar productos servicios.

Como si no supiera que los comerciantes y empresarios ya le cambiaron las etiquetas a sus productos, ellos no van a perder, los que les aumenten, aumentarán y los más pobres, los que consumimos el producto acabaremos pagándolo.

Andaría «fumigado» o como se ponía el ex presidente CALDERON, «hasta atrás» como cuando éste aumentó, pero poco a poquito, cada mes, para que no se sintiera tanto, ni tan feo…cuando de siete, llego a costar hasta 12 pesos y sin tanto alboroto como ahora.

Ese si la supo hacer, pues la aumentó, mucho más, pero con pagos, como Electra, con abonos chiquitos.

Les falto, «cacume», porque en lugar de tener cerebro han de tener estiércol en la cabeza.

Es más, aseguró que habrá permanente vigilancia para evitar aumentos injustificados y abusos de los comerciantes…sin pensar en la tremenda corrupción que hay entre sus colaboradores y funcionarios que por unos pesos se venden al mejor postor.

También habló de unidad, como el valor supremo que ha mantenido a México, «la unidad nacional, la construimos cada día, entre todos, la unidad está hecha de compartir valores profundos de amor a la patria», dijo.

Como que no supiera que todo el pueblo de México está en una completa UNIDAD, PERO EN SU CONTRA…y se está construyendo esa unidad nociva para él, de no pensar en las mexicanos de segunda y de tercera,…porque los de primera como su familia, compadres, amigos y funcionarios de su gabinete…sufrirán pero solo si se diera otra revolución en el país que sufriría un retroceso de cien años, pero los bienes acumulados de tanta corrupción, en los políticos de siempre serían el botín de tantos y tantos jodidos en el país.

Es tanto el cinismo y prepotencia del Presidente PEÑA NIETO, cuando dijo, ya como colofón que México y los mexicanos estamos preparados para hacerle frente a cualquier RETO.

Como diciendo que las protestas y manifestaciones que ya rayan en descontento social, le hacen lo que el «aire a Juárez».

Ya no son tiempos en que solo la “verdad” del Presidente en turno era aceptada por los mexicanos.

…y mas, dijo que se esforzará para que cada mexicano tengan un 2017, de salud, éxito y bienestar…

Abrase visto tanta crueldad en sus palabras, como va a creer que los mexicanos van a tener éxito y bienestar, si él mismo y nuestros diputados y senadores nos han puesto una enorme loza en la espalda para no poder despegar y progresar.

Esperemos, como buenos mexicanos que todo el orden se restablezca, porque si no, que dios nos agarre confesados…

Solo nos queda eso, no perder la fe en el todopoderoso, porque en nuestros políticos ya la perdimos….

Les dijo el correo para lo que guste y mande, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: