Noemi Beltran / Reportera / Polémica
CIUDAD VICTORIA.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aida Zulema Flores Peña, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designará al delegado nacional antes del 14 de febrero, para dar inicio al proceso de elección del presidente estatal de su partido.
Señaló que dicho acuerdo se dio a conocer en la reciente reunión con el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
«El presidente Ochoa tuvo reunión con diputados federales y senadores, se acordó la designación en entidades que se encuentran acéfalos como el caso de Tamaulipas, seguido de eso se emitirá la convocatoria para elegir al presidente sustituto, que concluirá el periodo en diciembre de 2017», exclamó.
Reiteró que el envío del delegado se dará en los primeros 15 días de este mes, para luego dar inicio al proceso de elección de dirigente.
Flores Peña explicó que el dirigente que sea electo, mantendrá funciones hasta el mes de diciembre de este mismo año, ya que es cuando concluye el periodo de la actual dirigencia.
Así mismo, recordó que en diciembre del año pasado fueron designados algunos delegados, en los estados que están viviendo proceso electoral local.
“De la primera quincena de febrero no pasa”.