Aprovecharán para jóvenes plazas congeladas en Gobierno

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Pese al programa de austeridad que contempla el congelamiento de plazas, anunciado por el Gobierno de Tamaulipas, el Instituto de la Juventud mantiene vigente la intención de elaborar una Bolsa de Trabajo, para ayudar a jóvenes a ser contratados en algunas dependencias oficiales e incluso en algunas empresas de la Iniciativa Privada.

«Entre esas plazas que están vacantes dentro de las diferentes Secretarías de Gobierno, existen algunas que deben de ser reactivadas y ahí, es donde vamos a colocar a algunos jóvenes», destacó Edmundo José Marón Manzur.

El Director General del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, dijo que con el apoyo de la Secretaría de Economía así como de la Secretaría del Trabajo, se ha comenzado a estructurar un programa que tenga la finalidad de incorporar a los jóvenes a la vida productiva de Tamaulipas.

Esperamos que en unos dos meses se comience a incorporar a los jóvenes a aquellos espacios que están vacantes dentro de la estructura estatal y que al mismo tiempo se vayan abriendo oportunidades en empresas del sector privado, destacó.

Dijo también que en los próximos meses y con la intención de apoyar a los jóvenes, se habrá de poner en marcha un programa que ofrecerá una serie de beneficios económicos, sobre todo en renglones de espectáculos, servicios, bienes y hasta en lo que se refiere al campo de la educación.

«No lo hemos dado a conocer porque apenas se está trabajando en lograr la participación del mayor número de empresas, este proyecto requerirá también de la entrega de credenciales para que los beneficiarios tengan un más rápido acceso a estos beneficios», señaló.

De hecho dijo que la intención no solamente será el lograr beneficiar a los jóvenes si no también incluir a personas adultas que pueden aprovechar este proyecto para tener acceso a bienes y servicios a mejores precios.

El Dato

«La Bolsa de Trabajo ayudará a colocar a jóvenes en plazas congeladas dentro del Gobierno de Tamaulipas»

A %d blogueros les gusta esto: