Aviones oficiales no se venderán

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Debido a que saldría más caro para el erario público el rentar aviones o helicópteros, la flota aérea de Tamaulipas no debe de venderse y continuar manteniendo una bitácora de vuelo aparte de realizar el mantenimiento adecuado de las unidades con las que cuenta la Administración Estatal, consideró Mario Soria Landero.

«Según los expertos, sale más caros tener los aparatos en tierra, que tenerlos volando y dándoles su mantenimiento adecuado», sostuvo el Contralor Gubernamental al agregar que además de ello, los nuevos tiempos implican que el gobernador tenga una movilidad permanente.

Dentro del Plan Estatal de Austeridad anunciado recientemente por el Gobernador del Estado, se había adelantado que entre las medidas, se proyecta la venta del 25 por ciento del parque vehicular, pero no hubo referencia a la venta de el parque aéreo que conforman dos acciones y tres helicópteros.

La sedición de vender este tipo de equipos no es mía, pero para mí, no deberían de venderse porque luego, se tendrían que andar rentando, o después se van a tener que comprar otros y eso va a salir más caro, señaló.

Comentó que en el caso de los vehículos, estos van a subastarse y en su caso, antes de ponerlos a subasta en donde su precio disminuiría, estos pueden dejarse en manos de los burócratas que ahora los tienen como resguardo desde hace 10, 15 o 20 años.

La intención de venderlos, como se había anticipado, es disminuir el gasto en refacciones, combustible y seguro de las unidades.

«Esta situación también está siendo analizado tanto por la Secretaría de Administración como la de Finanzas, estás habrán de definir el mecanismo que se habrá de seguir, la Contraloría participará solo en la transparencia de la operación», destacó.

El Dato

«Vender los aviones obligaría a rentarlos o comprar otros y eso saldría más caro»

A %d blogueros les gusta esto: